Hoy es 22 de julio

los interiores se restringen 

Abarán, Alhama, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco pasan a nivel de riesgo muy alto y reducen sus aforos al 30%

Los aforos interiores de los locales de hostelería y ocio nocturno, así como de celebraciones, se ven limitados al 30%.

29/11/2021 - 

MURCIA. La sexta ola ya golpea con fuerza a la Región. Aunque el conjunto de la Región de Murcia sigue en riesgo 1 bajo, ya hay 5 municipios que se encuentran en nivel de riesgo 4, esto es, nivel de riesgo muy alto (lo que anteriormente era riesgo extremo). Abarán, Alhama, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco ven de esta manera como su vida social se verá limitada al menos durante una semana. El interior de los aforos de los locales de hostelería y ocio, así como de celebraciones, se ven limitados al 30%.

Unas medidas que cobran especial importancia en un momento en el que el clima ya no es tan favorable. El pasado año, aún sin la vacuna, se incrementó el número de contagios por estas mismas fechas. Por ello, el consejero de salud, Juan José Pedreño, ha vuelto a incidir en la necesidad de protegernos con el uso de la mascarilla. "La mascarilla protege, recordamos su uso en interior y en exterior cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. Pedimos también que aquellos que no se hayan vacunado, lo hagan. La vacuna reduce las hospitalizaciones".

El consejero ha apelado a la vacunación y el uso de la mascarilla como medidas de contención contra la sexta ola. Todo ello a las puertas de Navidad, que son el principal quebradero de cabeza de las autoridades. Pedreño recordó que el 84% de los contagios se produce en reuniones sociales y familiares, por lo que pide extremar la precaución en un momento donde el frío invita a resguardarse en el interior de los locales, lo que incrementa exponencialmente el contagio de la covid.


Noticias relacionadas

next