Hoy es 23 de julio

La incidencia se incrementa un 40% y se notifican 112 nuevos positivos

La Navidad en la Región, amenazada por las reuniones sociales del puente y la variante ómicron

29/11/2021 - 

MURCIA. "Nadie quiere una Navidades con restricciones", ha asegurado este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha advertido que dependerá de que los ciudadanos logren mantener el virus a raya mediante la mascarilla, que se ha demostrado útil no solo para evitar el coronavirus, sino también con otras enfermedades respiratorias; y la vacunación, que "no sólo evita contagios, también ingresos hospitalarios". En este sentido, Pedreño también ha recordado que la nueva variante ómicron es una nueva amenaza a tener en cuenta, como se está viendo en otros países de Europa.

Lo cierto, según informó el consejero, es que los casos se están disparando en la Región de Murcia, donde se ha producido un incremento de la incidencia del 40% en una semana. Así, se ha registrado una tasa de 215,3 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y de 125'3 por cien mil habitantes a 7 días.

En total, ha dicho Pedreño, en la actualidad hay 2.516 murcianos afectados por la covid, de los cuales 76 están ingresados en diferentes hospitales, con edades entre los 21 y los 69 años. De ellos, 15 están siendo atendidos en las UCI, con edades entre los 25 y los 61 años, estando el 65% de ellos sin vacunar.

Respecto a los casos diarios, este domingo se confirmaron 112 positivos, de los cuales 33 corresponden al municipio de Murcia, 27 a Cartagena, 7 a Fuente Álamo, 7 a Torre Pacheco, 5 a Yecla, 4 a Cieza, 3 a Alhama de Murcia, 3 a Caravaca de la Cruz, 3 a San Javier, 3 a La Unión.  El resto están repartidos por los demás municipios.

El consejero, quien no notificó ningún fallecimiento por covid-19 en esta jornada, volvió a hacer un llamamiento a los 105.000 murcianos aún sin vacunar, aludiendo a la responsabilidad y a la generosidad hacia los demás, ya que está demostrado, aseguró, que la vacuna protege del virus.

     

Noticias relacionadas

next