CARTAGENA. Cartagena premiará por segundo año consecutivo a los deportistas que considera de 'alto interés general' con becas con un importe máximo de 1.500 euros y un presupuesto final de 32.000 euros. En la primera edición de estas ayudas se beneficiaron un total de 56 deportistas, según ha informado la alcaldesa. Pero ¿qué es el interés municipal?, pues según la concejalía de Deportes son aquellos deportistas de nivel que promocionan, en sus diferentes disciplinas, el nombre de Cartagena, considerando éstos, a aquellos deportistas que hayan participado en Campeonatos Oficiales de índole Internacional, Nacional o Regional.
Si la cuantía total de los premios superará la cantidad máxima asignada a esta convocatoria, los solicitantes verán reducida la ayuda de manera proporcional. Si, por el contrario, el total no alcanza el máximo, los premios podrán ser incrementados proporcionalmente hasta que la suma alcance la cantidad máxima establecida, siendo esta: Absoluta: 2.000 euros y No absoluta: 1.000 euros.
Podrán ser solicitantes en este procedimiento, todos los deportistas que practiquen modalidades deportivas de carácter individual y cumplan los siguientes requisitos:
Por otro lado, las ayudas serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, recursos o ingresos procedentes de otras Administraciones y entes públicos o privados no dependientes del Ayuntamiento de Cartagena. Serán, así mismo, compatibles con otras subvenciones que perciba el beneficiario de otras Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, si bien, y en cualquiera de los supuestos previstos en el presente punto y en el anterior, el beneficiario no podrá percibir subvención, ayuda o financiación que, en conjunto, supere el coste de la práctica de su actividad deportiva.
Los beneficiarios deberán difundir que su actividad deportiva está subvencionada por el Ayuntamiento de Cartagena, con la inclusión del escudo oficial del Ayuntamiento en sus equipaciones o material publicitario.
Además, deberán colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena, y en particular con la Concejalía de Deportes, en posibles eventos deportivos y campañas de difusión del deporte que se puedan organizar, siempre y cuando no sea incompatible su participación con la planificación deportiva del beneficiario.