La ordenanza no las permite en temporada alta de baño, que va desde el 15 de junio al 15 de septiembre

Catorce playas y calas de Cartagena podrán celebrar bodas a partir de 2023 

1/07/2022 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la relación de playas que podrán albergar, a partir del primer semestre de 2023, la celebración de bodas y otros eventos de interés turístico.

En concreto serán:

  1. En La Manga: la Cala de Turco (Mar Menor); la playa de Entremares (Mar Mediterráneo); tres zonas de la playa del Vivero (Mar Menor); playa del Cavanna (Mar Menor); playa del Ciervo (Mar Menor); y playa del Galúa (Mar Mediterráneo).
  2. En Cabo de Palos: playa de Levante y Cala Reona
  3. En La Azohía: la playa de La Azohía y San Ginés.
  4. En Cartagena: Cala Cortina.
  5. Y en el resto del Mar Menor: playa Estrella de Mar en Los Urrutias; playa de Mar de Cristal y playa de Villas Caravaning.

La ordenanza se encuentra actualmente en proceso de información pública, estando prevista su aprobación definitiva durante el mes de julio.

Recordemos que este es el resultado de la consulta pública sobre la nueva ordenanza de usos y aprovechamiento de las playas en el municipio, que ha recibido una única sugerencia: incluir alguna playa canina en el litoral. Esa aportación se recoge en la nueva propuesta que se va a elaborar y que permitirá actualizar la normativa de playas e incorporar nuevos usos como la celebración de eventos bodas fuera de la temporada alta, así como para establecer playas caninas.

Para poder celebrar bodas en alguno de estos puntos durante el primer semestre de 2023 habrá que solicitarlo a partir de la entrada en vigor la ordenanza y hasta el 15 de septiembre.

La ordenanza no permite la realización de bodas durante la temporada alta de baño, que va desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Las bodas que quieran celebrase durante el segundo semestre de 2023, desde el 16 de septiembre al 31 de diciembre, deberán solicitarlo antes del 15 de abril.

“La celebración de bodas en nuestras playas va a suponer un nuevo impulso al turismo y un atractivo para nuestros ciudadanos”, ha asegurado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, quien ha destacado “el atractivo de nuestro litoral y de esos 16 puntos en concreto, que sin duda harán que se revaloricen aun más”.

El 'Estudio del impacto económico en la celebración de eventos en el espacio marítimo terrestre de Cabo de Palos y La Manga', elaborado por Hostecar con datos anteriores a la pandemia determinaba que este tipo de celebraciones podrían tener un impacto económico de unos 5 millones de euros y generar alrededor de 2.700 empleos.

El Gobierno municipal continúa trabajando en la elaboración de un procedimiento que ayude a los contrayentes a realizar la reserva de fechas y emplazamientos de la forma más sencilla y con la garantía de que la solicitud, que el Ayuntamiento tramitará ante Costas, cumpla todos los requisitos que garanticen su autorización.

Noticias relacionadas

next