Hoy es 15 de julio

POLIDEPORTIVO 

Cartagena aspira a ser Ciudad Europea del Deporte en 2022

29/05/2021 - 

CARTAGENA. Cartagena aspira a ser nombrada Ciudad Europea del Deporte en el año 2022 y el ayuntamiento de la localidad pujará por ello ante la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) con una candidatura que cuenta con el respaldo de asociaciones y clubes deportivos del municipio.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, aportará detalles de dicha candidatura en una rueda de prensa que ofrecerá el lunes en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.

La opción de Cartagena no es la única que se presenta pues también ha dado el paso la población madrileña de Getafe y el próximo mes de junio se cerrará el plazo.

El estado de las instalaciones propias para la práctica de deporte y el plan municipal en esta materia serán evaluados por la ACES, pero ya antes desde el Ayuntamiento han tratado de involucrar a la sociedad y han puesto a disposición de los ciudadanos un formulario de adhesión a la referida propuesta que puede ser rellenado y remitido telemáticamente.

En dicho documento se incide en la promoción de la actividad física que se lleva a cabo por parte del Consistorio y el posicionamiento de Cartagena como destino de turismo deportivo a nivel internacional y se expone que esta promoción trae beneficios de diverso tipo, incluyendo los económicos, y de imagen

Noticias relacionadas

next