programa municipal

Cartagena quiere recuperar el talento de 'jóvenes exiliados'

4/12/2019 - 

CARTAGENA.  El retorno de jóvenes entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena y quieran retornar para poder desarrollar laboralmente su carrera es el objetivo que pone en marcha el Ayuntamiento en el programa que ha denominado Retorno de Talento. Para ello, llevará a cabo un encuentro entre empresas y jóvenes talentos, que durante los próximos días regresan a casa con motivo de las fiestas navideñas.

Este encuentro, que tendrá lugar el día 26 de diciembre, de diez de la mañana a doce de la noche  en las dependencias que la concejalía de Juventud de Cartagena, tiene como objetivo compartir experiencias e inquietudes, así como facilitar un networking con empresas, pudiendo conocer de primera mano estas últimas perfiles profesionales competentes.

La plataforma tecnológica y el apoyo y asesoramiento de orientadores especializados, hacen de conexión entre este programa y los y las jóvenes emigrantes, beneficiándose de ese talento el tejido empresarial de la ciudad portuaria.

El programa Retorno de Talento a Cartagena en su primer año de andadura cuenta con la contratación de 18 retornados, 11 de ellos por empresas colaboradoras del mismo.

Los interesados en participar pueden informarse a través del correo electrónico: retornotalentocartagena@gmail.com o llamando al 968 128 862, ext 2, o al 635877800.

Noticias relacionadas

next