MURCIA. La ciudad de Cartagena será el escenario en el que se disputará el Campeonato de España por autonomías de baloncesto 3x3 para las categorías sub-13 y sub-15, una cita fijada para los días 22 y 23 de junio.
La sede fue anunciada en la Feria de Turismo Fitur, en Madrid, y el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria se convertirá en el epicentro del baloncesto escolar con un torneo que congregará a los combinados autonómicos de la modalidad 3x3 de las categorías infantil y cadete de todo el territorio nacional.
Será la segunda edición de esta competición, que se celebró por primera vez en 2023 en la población gerundense de Blanes, y que se dispute en la localidad trimilenaria es consecuencia de la apuesta conjunta de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena.
Tanto la pista principal como la auxiliar del Palacio de los Deportes darán cabida al torneo contando con el pabellón Wsell de Guimbarda como instalación alternativa. El aforo total del Palacio se acerca los 5.000 asientos, contando la principal -4.100- y la auxiliar -600- mientras que el otro reciento tiene capacidad para 2.000 espectadores.
En el acto de presentación estuvieron presentes Francisco Sánchez, director general de Deportes; Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena; Juan Carlos Hernández, presidente de la FBRM; Óscar Graefenhain, director general de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Fernando Romay, embajador de la FEB.
Hernández indicó que tanto la FBRM como las instituciones públicas quieren "dar un impulso a nuestro baloncesto" y admitió que este torneo supone "un reconocimiento y un reto".
"Es un reconocimiento porque la Región de Murcia empieza a ganarse un hueco dentro de las grandes federaciones y supone un reto porque tenemos la ambición, las ganas y las infraestructuras para poder desarrollar un evento de estas características en nuestra tierra", declaró.