Hoy es 18 de enero

DESDE MI ATALAYA / OPINIÓN

Carta a los reyes magos

21/06/2023 - 

MURCIA. Me ha dicho mi abuelita que no hace falta que al escribir esta carta os cuente mi vida, porque vosotros lo sabéis todo, pero mi vecino Manolo, que es un señor muy mayor con barbas blancas como vosotros, a veces se le olvidan las cosas, por eso os recuerdo que soy un niño que vive en Murcia que le gusta jugar al fútbol en su equipo del Ecosistema Innovador. Y que en ese equipo jugamos muchos compas del cole y otros chicos de otros barrios: INFO, Séneca, SMS, IMIDA, CCTT, UMU, UPCT, UCAM, CEBAS, IEO, Investigadores, Empresas, Emprendedores, Fundaciones, Asociaciones, Ayuntamientos.

Pronto empezará una nueva temporada y me gustaría pediros muchas cosas para que el equipo sea mucho más bueno y pueda subir en la clasificación. Ya sabéis que los trabajadores y a los empresarios del pueblo se ponen muy contentos y felices cuando marcamos goles y ganamos partidos. Como dice mi entrenador: "Los últimos años la liga global se ha puesto muy difícil y los otros equipos también juegan".

"nos han cambiado a los entrenadores y a los encargados del vestuario ¡hasta 6 veces!"

Como sabéis, viene mucha gente a vernos cuando jugamos en casa, y eso a pesar de que se lían para llegar al campo de fútbol con tanto cambiar su nombre. ¡Jopé!, sólo en los últimos cuatro años se ha llamado: Empresa, Industria y Portavocía; Empleo, Investigación y Universidades; Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía; Empresa, Economía Social y Autónomos y, finalmente, Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación. Por ello os pido que, cuando le pongan el nuevo nombre, sujetéis bien el cartel para que no nos lo quiten o nos lo cambien.

Además del nombre, también nos han cambiado a los entrenadores y a los encargados del vestuario ¡hasta 6 veces! Esto nos enfada, porque aunque son muy simpáticos, cada uno de los nuevos quiere que juguemos de otra manera y hasta nos riñen porque seguimos haciendo las cosas como nos habían enseñado los anteriores.

Por eso me gustaría pediros un buen míster, un buen entrenador deportivo y unos buenos masajistas, que les guste mucho el fútbol, y que sepan llevar el equipo con "mano dura en guante de terciopelo", como dice mi mamá. Porque dos de nuestros mejores jugadores y capitanes del equipo, Séneca e INFO, y que son los que soportan el peso del equipo, a veces chupan mucho balón y no lo pasan. Y aunque ellos sean los más buenos, seguro que sin los demás no podrían ganar partidos. Somos 11 en el equipo y algunos jugadores que se han incorporado hace poco tienen buenas cualidades que podrían ayudar mucho a fortalecer el conjunto. ¿A que no os gustaría que Melchor, por ser el más sabio, fuese el que llevase todos los Regalos al niño Jesús?

Fijaos si son chulines que, a veces, son ellos los que le dicen al entrenador la jugada que hay que hacer, o cogen el balón y se ponen a regatear y regatear solos, como dice mi papá que hacía un jugador de su época que jugaba en el Real Madrid y se llamaba Juanito, hasta que conseguía que le quitaran el balón los defensas del equipo contrario. Mi papá dice que los planes y las estrategias tienen que ser los mismos para todos y que los jugadores debemos acomodar nuestro juego esa estrategia. Y mi padrino, que es un musculitos que entrena un equipo de rugby en América, dice que allí la estrategia la fijan entre los entrenadores y los jugadores, y lo que es más importante, acuerdan también entre ellos las actuaciones para alcanzar los objetivos. Mi padrino piensa que somos de pueblo, pero yo sé, porque lo leímos en la clase de la seño Pilar, que los españoles descubrimos eso desde hace mucho, y está escrito en un libro antiguo "Fuenteovejuna, todos a una".

Recuerdo que uno de los capitanes, cuando empezó a jugar en el equipo, se dedicaba a apoyar y pasar el balón a otros jugadores, en concreto a los investigadores que entonces empezaban, para que pudiesen ganar en confianza y fortaleza. Hoy que el equipo es mucho mejor, y tiene jugadores de primer nivel, lo que necesitamos es hacer un mejor papel en las competiciones europeas. Y dice mi entrenador que para ello se necesita fichar buenos futbolistas que juegan en ligas extranjeras.  Por ello os pido, queridos Reyes, que nos deis el dinero necesario para poder hacerlo y animéis a los capitanes a que ayuden al entrenador y al equipo directivo a esta difícil tarea de fichar jugadores en los mercados internacionales, que he oído en la tele que está cada vez más difícil y competitivo. Estos jugadores reforzarían todas las líneas junto al resto de jugadores, sobre todo empresas y universidades.

Aunque soy un niño sé, porque oigo a mi papá y a mi mamá quejarse de que hay poco dinero, que el dinero escasea, pero también sé, por mi abuelo, que pasó hambre después de una guerra muy mala que hubo en España, que con poco dinero se puede hacer muchas cosas. Por eso me gustaría que ayudéis al equipo directivo a gastar el poco dinero que tenemos en nuevas actividades que nos permitan conseguir más dinero, como hago yo cuando juego al Monopoli con mis primos.

Por último, me gustaría pediros que los empleados del club sean más amables y nos expliquen mejor las convocatorias a los jugadores, porque no sé para qué tanto enseñarnos a leer en el cole si luego no hay quien entienda las circulares de las convocatorias. Y también que hagan más publicidad de dichas convocatorias entre nuestros seguidores para que así venga nueva gente a vernos y se animen otros niños a jugar en nuestro equipo.

Me parece que os he pedido muchas cosas, pero como veis no pido nada para mí, sólo para el equipo de fútbol. Y si me traéis lo que os pido prometo portarme bien y hacerle caso a mi mamá y hacerme la cama.

Noticias relacionadas

next