FÚTBOL 

Carrión ve al Efesé "mentalmente reforzado" pese a caer en la Copa contra el Valencia

7/01/2022 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ve a su equipo "mentalmente reforzado" pese a caer en la Copa del Rey contra el Valencia Club de Fútbol y ha destacado que van "todos a una" y que "el club está creando un buen proyecto de futuro".

Carrión ha hecho esas declaraciones este viernes en la víspera del partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank que disputará este sábado a las cuatro de la tarde frente a la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio Cartagonova, un choque que llegará tres días después de la eliminación en la Copa con la derrota por 1-2 frente al Valencia, de Primera División, aunque ofreciendo una muy buena imagen y teniendo opciones reales de acceder a los octavos de final.

A ello ha hecho referencia el preparador blanquinegro precisamente tras la sesión de trabajo llevada a cabo en el Cartagonova y sin dejar de ser consciente de que el desgaste puede causar mella.

"El equipo está físicamente bien, con algunas molestias típicas, pero bien. Y mentalmente también veo al equipo reforzado. Estamos haciendo lo que nos gusta, tenemos una posibilidad de ponernos con 36 puntos y hay que pelearla", ha declarado.

Con respecto al rival, un Huesca que es decimocuarto con 27 puntos, seis menos de los que suma el Efesé, octavo con 33 y que está a uno de los puestos de promoción de ascenso, Carrión ha destacado que "es un gran equipo, muy trabajado y que ha mejorado mucho defensivamente".

"No sabemos qué bajas van a tener pero nosotros hemos trabajado en cómo hacerle daño al mejor once que pueda sacar el Huesca. Si no vienen algunos jugadores tienen otros muy buenos también e intentaremos ganar el partido ante un rival que está recibiendo muchos menos goles y que es más compacto", ha añadido.

Este jueves se conoció la renovación del delantero Alfredo Ortuño con el Cartagena  hasta junio de 2024 y su entrenador ha celebrado la noticia.

"Estoy contento por Ortuño porque se lo ha ganado, igual que otros muchos compañeros se lo están ganando poco a poco", ha manifestado.

"El club está haciendo bien las cosas y creando un buen proyecto de futuro. Tenemos que pelear por hacer buen año y hacer nuestras vidas mejor deportivamente hablando. En cuanto a regalos… el mejor regalo de Reyes que tuve yo fue ver la respuesta del equipo ante el Valencia y antes en la Liga en el campo del Almería, ver al equipo ir con todo, independientemente del resultado, y eso es motivo de alegría para mi", ha agregado.

Sin decir si hará cambios, muchos o pocos, en la alineación el preparador blanquinegro ha afirmado que está muy tranquilo por el comportamiento de sus futbolistas.

"Veo a los jugadores cada día y hay ocho o diez que podrían jugar tranquilamente y el equipo no se resentiría nada e incluso mejoraría con los cambios. Entiendo que esto tiene que ser un ejemplo claro de que vamos todos a una y de que todos somos importantes para el equipo. Los que juegan tienen que dar todo por respeto a los que no juegan y estos tienen que dar todo para pelear por cambiar su situación", ha explicado.

La unión y el buen ambiente son aspectos que ha resaltado el barcelonés.

"Estamos unidos, pero de verdad. El otro día falla un jugador y está todo el mundo animándole… Al que no juega le dicen que apriete que su oportunidad va a llegar… Eso es un grupo unido y se nota en detalles como el de ver a Rubén Castro darle balones a Alfredo Ortuño cuando éste salió al campo con 3-0 ante el Mirandés y Rubén llevaba dos goles y podía hacer el tercero", ha expuesto también un Carrión que afirma ser "una persona muy positiva que piensa que todo se puede mejorar"

Noticias relacionadas

next