Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Carrión tiene "más ganas que nervios" ante su debut como entrenador del Cartagena

23/01/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, quien este lunes debutará como entrenador del Fútbol Club Cartagena en el partido a disputar frente al Club Deportivo Mirandés en el estadio Cartagonova, ha asegurado que tiene "más ganas que nervios" y ha admitido que "el hecho de que venga un entrenador nuevo ayuda a que todos los jugadores estén alerta".

El técnico barcelonés, quien el 7 de febrero cumplirá 42 años, ha hecho esas declaraciones después del entrenamiento celebrado en el complejo Pinatar Arena y a dos días de su estreno en el banquillo blanquinegro, al que llega tras el paso por él esta misma temporada de Borja Jiménez y José Manuel Aguilar.

Carrión aguarda el choque de la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank, con el que se cierra la primera fecha de la segunda vuelta del campeonato, y ve a su equipo "muy bien y predispuesto", así como "con muchas ganas de que llegue el lunes para conseguir los tres puntos".

El Efesé, que ocupa puesto de descenso a Segunda B al ser el decimonoveno clasificado con 20 puntos sumados y habiendo ganado sólo uno de sus 11 últimos encuentros, está en un mal momento que espera superar ya y a ello también ha hecho referencia el catalán.

"La autoestima no sólo debería depender de los resultados, pero influyen. Que venga un entrenador nuevo hace que todos los jugadores estén más alerta y lo importante es que lo trabajado estos días salga en el partido", ha manifestado y también ha hablado de sus propias sensaciones: "Lo llevo con más ganas que nervios. Cuando llegas a un sitio lo que quiere es que los futbolistas cojan tus ideas y hemos trabajado cuestiones defensivas y también ofensivas que desde fuera yo veía que eran mejorables. Creo que los jugadores lo han entendido bien y yo tampoco es que haya venido a inventar el fútbol".

El cuadro cartagenerista es el más batido de la categoría con 31 goles encajados en sus 21 partidos y sobre ello Carrión ha apuntado que "en defensa y portería estamos bien y los que están tienen buena predisposición, que es lo que más importante".

En el mercado de invierno han llegado, por ahora, el portero argentino Leandro Chichizola, los defensas Antonio Jesús Regal "Antoñito" y el croata Toni Datkovic y el delantero también argentino Pablo de Blasis.

"Los que han venido están bien, más o menos a la altura física del equipo, aunque algunos llevan un tiempo parados. Están preparados para participar el lunes si fuera necesario", ha comentado el técnico, quien no podrá contar con Nacho Gil ni con Kleandro Lleshi, las dos únicas ausencias obligadas debido a que ambos están contagiados por el coronavirus y el primero de ellos, además, está sancionado por acumulación de tarjetas. "Jugarán 11 seguro. Hay alguna duda para la alineación, pero tengo claro cómo hacerle daño al rival y que él no nos lo haga", ha indicado Carrión.

Con respecto a posibles fichajes que pueden seguir llegando en este mercado ha reconocido que "puede faltar alguien, pero lo más importante en este momento son los que están aquí para el lunes y que estemos preparados para cada cosa que pueda pasar en el partido".

Noticias relacionadas

next