CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha dicho que tiene a "20 tíos que están apretando muchísimo y que merecen ser titulares" y, en la víspera del enfrentamiento con el Sporting de Gijón, líder de LaLiga SmartBank, ha asegurado que deben "ir a muerte" y que si están "bien y con energía" podrán conseguir los tres puntos.
El técnico blanquinegro ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento que la plantilla que dirige ha llevado a cabo en el estadio Cartagonova, escenario en el que este martes a las siete de la tarde recibirá al cuadro asturiano en encuentro de la undécima jornada del campeonato.
El Efesé llegará a la cita tras ganar sus dos últimos partidos, el más reciente por 2-3 el sábado en el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, y siendo el octavo clasificado con 15 puntos sumados.
Enfrente habrá un rival que comanda la tabla con 21 y al que Carrión se ha referido: "El Sporting es un equipo que intenta elaborar desde atrás, con gente por dentro, y que maneja muy bien las situaciones a la contra. Hemos trabajado los días que hemos tenido para saber cómo podemos hacerle daño y estamos convencidos de que si estamos bien y con energía vamos a poder hacer un buen partido y conseguir los tres puntos".
El entrenador barcelonés seguirá sin poder contar con los lesionados Pedro Alcalá, Antonio Jesús Regal "Antoñito", Nacho Gil y el belga Andy Kawaya y recupera al defensa y capitán del equipo, David Andújar, quien ha cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Lo normal es que mantenga el bloque, aunque también se prevé que haga alguna rotación sabiendo que el equipo tendrá otro exigente partido el viernes en el feudo de la Sociedad Deportiva Éibar y que el cansancio seguramente hará mella.
"Estamos en un momento en el que hay que ir a muerte. Yo considero igual de titular al que sale de inicio que al que sale seis minutos y ayuda a decidir el partido. El cansancio se verá un poco más, pero tenemos mucha gente capacitada para mejorar lo que hay en el campo. En función de cómo vaya el encuentro iremos haciendo y es algo que debo pensar porque ahora mismo tengo 20 tíos que están apretando muchísimo y que merecen ser titulares", ha remarcado.
"Sabemos que nos espera un encuentro difícil, pero en nuestra cabeza está lograr el triunfo y estamos capacitados para hacerlo. Lo que quiero es que cuando acabe el encuentro todos nos vayamos a casa pensando que lo hemos dado todo y más. Si hacemos eso seguramente este año ganaremos muchos partidos", ha añadido el catalán, quien considera que deben "ser competitivos siempre" y ha añadido que "cuando alguien tiene ilusión por algo el cansancio no existe y tenemos ilusión por conseguir tres puntos delante de nuestra gente".