FÚTBOL 

Carrión suma en el Efesé el 44% de puntos, por el 35% de Borja y el 11% de Aguilar

27/02/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que con su victoria de este viernes por 1-0 ante el Club DepoRtivo Leganés sale provisionalmente de los puestos de descenso a Segunda División B, ha sumado con Luis Carrión, su tercer entrenador de la temporada, ocho puntos de 18 disputados, el 44,4%, mientras que con Borja Jiménez logró 19 de 54, lo que supone el 35,1%; y con José Manuel Aguilar 1 de 9, apenas el 11%.

El conjunto blanquinegro, que ha amanecido este sábado siendo el decimoséptimo clasificado de LaLiga SmartBank con 28 puntos sumados en 27 encuentros y un bagaje de siete ganados, siete empatados y 13 perdidos, con 28 goles marcados y 37 recibidos, va enderezando el rumbo que parecía haber perdido con sus dos primeros entrenadores del curso.

Estando Luis Carrión al frente el Efesé ha logrado dos victorias -por 2-0 al Real Oviedo y por 1-0 al Leganés-, dos empates -a cero ante el Sporting en Gijón y a dos en casa frente al Rayo Vallecano- y ha encajado dos derrotas -por 0-2 contra el Mirandés en su estreno y por 2-0 en Las Palmas-, habiendo marcado el equipo cinco goles y recibido seis en esos seis partidos con el barcelonés a los mandos.

Jiménez, el entrenador que tanto contribuyó al ascenso desde Segunda B, dirigió al Cartagena en 18 partidos en Segunda siendo su bagaje de cinco triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, con 21 tantos a favor y 25 en contra.

El abulense dejó al Efesé siendo decimosexto dos puntos por encima de la zona de descenso y el club recurrió a Aguilar, quien se hizo con las riendas desde el filial. Con el cántabro el cuadro blanquinegro sólo logró un empate y encajó dos derrotas, con dos tantos marcados y seis encajados, por lo que se optó por un nuevo relevo y el elegido fue Carrión, quien está sacando más provecho a una plantilla muy cambiada con respecto a la que inició el curso, pues en el mercado de invierno incorporó a ocho futbolistas y dejó salir a diez.

"Vine con la intención de que nos viéramos capaces de ganar a todo el mundo y lo hicimos con un partido bastante completo ante el Leganés, aunque empezamos algo dubitativos, y en el que defendimos muy bien", ha señalado el catalán tras el último compromiso.

"Me gustó mucho ver cómo salió el equipo en la segunda parte, fuerte mentalmente, tras el fallo del penalti y eso nos tiene que ayudar para el futuro. Es importante ser estables y reponerse como hizo el equipo, lo cual es de alabar. En los minutos finales pasamos demasiado tiempo en nuestra área, pero es normal porque el rival aprieta, y defendimos bien la estrategia y los centros laterales", ha añadido.

"La presión que hicimos arriba fue muy buena y en el doble pivote Giorgi Aburjania y Ramón Azeez nos dieron estabilidad. Las sensaciones son buenas y nos llevamos los tres puntos ante un equipo de arriba y mi objetivo es que mi equipo esté siempre así e iremos a Mallorca con la intención de hacer otro buen partido y sumar los tres puntos", ha seguido diciendo refiriéndose ya al duelo de la siguiente jornada, a celebrar el domingo 7 de marzo a las seis y cuarto de la tarde en Palma.

Carrión destacó el buen hacer general del conjunto que entrena y particularizó en algunos futbolistas, como el central Raúl Navas. "Raúl es muy buen jugador y tiene cualidades para volver al fútbol de alto nivel y nos tenemos que aprovechar de contar con él".

Además, se ha acordado de Alberto De la Bella, quien sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda seis días antes en Las Palmas: "Quiero dedicarle la victoria a Alberto porque se la merece".

La vacante dejada por el lateral izquierdo que venía siendo titular la cubrió David Forniés, quien rindió a un alto nivel. "La actuación de Forniés ha sido perfecta y si viene algún jugador para ese puesto no será por fichar por fichar", ha remarcado Carrión.

Noticias relacionadas