FÚTBOL 

Carrión quiere en el Efesé "jugadores con ganas de crecer e implicados" para hacer "un año mejor"

Fotos: FCC

27/05/2022 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, quien ha renovado como entrenador del Fútbol Club Cartagena hasta junio de 2023, ha asegurado que este proyecto "se adapta muy bien" a lo que él quiere y ha dejado claro que desea contar con "jugadores con ganas de crecer e implicados" para así tratar de hacer "un año mejor" tras haber estado peleando por la promoción de ascenso a Primera División.

Carrión ha hablado en rueda de prensa un día después de anunciarse la prolongación de su contrato y ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Francisco Belmonte; y por el director general deportivo, Manuel Sánchez Breis,

El máximo dirigente ha dicho que la continuidad del técnico "es algo que nos llena de satisfacción a toda la entidad".

"Hemos terminado con 18 puntos por encima de la salvación, que era el objetivo inicial de la temporada y siendo uno de los mejores equipos como local, argumentos que son más que suficientes para que Luis siga teniendo nuestra confianza y hay que agradecerle su predisposición y esperamos que la campaña 2022/2023 sea igual de buena que esta", ha comentado también Belmonte.

Por su parte, Sánchez Breis ha reconocido que "el entrenador es el pilar fundamental sobre el que se tiene que sostener un proyecto como el el Cartagena".

"No voy a hablar de números porque están ahí y la temporada ha sido muy buena en casi todo. No somos gente que a la que le guste inventar o empezar cosas nuevas si las que tenemos funcionan e intentaremos corregir algunos errores sabiendo que lo que se ha conseguido es mucho para un club modesto como el nuestro, pero queremos seguir siendo ambiciosos", ha añadido el ejecutivo blanquinegro.

A continuación ha tomado la palabra el técnico barcelonés, de 43 años y que llegó al Efesé mediada la campaña 2020/2021 para guiar al equipo a lograr la permanencia para, ya en esta última, elevar el listón y lograr la novena posición en LaLiga SmartBank.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo porque casi todo de lo que se consigue es mérito de mucha gente y para que esto funcione todos somos importantes e intentaremos que la próxima campaña sea tan buena como esta y hacer disfrutar a todos los aficionados", ha comenzado diciendo.

"En el club tenían claro que quería seguir y yo también. Somos un club en crecimiento e intentamos mejorar día a día, cada uno en su parcela", ha seguido contando.

Carrión ha acabado el curso "con la sensación de que podíamos haber dado un poco más" y ya mira al futuro después de haber estado el equipo inmerso en la pelea por llegar a la promoción de ascenso a Primera.

"Vamos a ver el dinero que hay para confeccionar la plantilla. Creo que este año seremos un club más apetecible pero no sé el presupuesto que tendremos", ha manifestado para añadir que saldrán "a ganar cada partido, como este año, y a poner todo para que el próximo año sea incluso mejor que éste".

El catalán ha declarado que quiere a su lado a "jugadores con ganas de crecer e impllicados" y ha avanzado que tendrán "un buen equipo y ojalá que sea con muchos de los que han estado con nosotros este último año"

También se ha referido al partido de cierre del campeonato, que para el Efesé será este domingo a las ocho de la tarde en el estadio Heliodoro Rodríguez López contra un Club Deportivo Tenerife que es cuarto y luchará por subir a la máxima categoría.

 "El Tenerife es un equipo bien trabajado y con buenos jugadores y que no está ahí por casualidad", ha señalado al tiempo que ha mostrado su intención de ganarle: "Nosotros tenemos 57 puntos y queremos llegar a 60, una cifra que estaría muy bien".

Noticias relacionadas

next