Fotos: FCC
CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, quien este domingo en el choque a disputar a las seis y media de la tarde frente al Fútbol Club Andorra en el estadio Cartagonova cumplirá 100 partidos al frente del conjunto blanquinegro, dijo este viernes que espera celebrarlo "con una victoria que sería importante para seguir arriba y poder recortar diferencias con los rivales que están por encima" y añadió que tienen que "morir por hacerlo bien".
El técnico barcelonés, que llegó al Efesé mediada la temporada 2021/2022, habló tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de La Manga y obviamente se refirió a esa cifra redonda que alcanzará al frente de la nave.
"Siento alegría y también esperanza de que quede mucho aún por recorrer. Estoy contento de estar aquí y en esta situación con un club que está creciendo a la vez que yo y tenemos que morir por hacerlo bien. Si hacemos 100 partidos más aquí sería muy buena señal y ojalá así fuera", manifestó.
Ya focalizado en el análisis del encuentro, de la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank, y del rival comentó lo siguiente: "Espero a un Andorra que sea fiel a su estilo, que intentará atraernos y que sabe lo que hace. Lo hemos estudiado e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar".
"Hubo muchos partidos que el Andorra no mereció perder, incluido el nuestro en su campo, y es un equipo que hace muchas cosas bien, por lo que tendremos que estar muy bien el domingo para llevarnos los tres puntos", señaló Carrión, quien aludió a la victoria por 0-1 lograda en la primera vuelta en el Principado en un partido en el que el Efesé fue sometido y en el que, después de que el portero Aarón Escandell evitara varios goles cantados, marcó Isak Jansson en el minuto 93 en una acción aislada del ataque blanquinegro.
El catalán sabe que vencer les permitirá seguir progresando y prolongar una buena racha de 10 puntos sumados de 12 posibles, con tres victorias y un empate para un equipo que viene de vencer por 0-3 en el feudo de la Sociedad Deportiva Ponferradina.
"El domingo es un día importante y si conseguimos ganar y teniendo en cuenta que los rivales de la parte alta tienen partidos complicados está la esperanza de recortar diferencias y lo que debemos hacer es cumplir nosotros y para ello tenemos que hacer un muy buen partido", aseguró siendo consciente del puesto que ocupa el equipo, octavo con 44 puntos en 30 jornadas, a seis de la zona de promoción de ascenso a Primera, que es el objetivo que asoma en el horizonte.
Se da la circunstancia de que esta temporada le está costando más al equipo cartagenerista en casa que fuera y, no en vano lleva más puntos sumados a domicilio que como local -23 en sus 15 salidas y 21 delante de su público también en 15 encuentros-.
"Si queremos pelear por estar arriba hay que ganar muchos partidos. En casa tenemos que aprovechar nuestras armas y una de ellas es jugar con nuestra gente, que espero que sea mucha este domingo", dijo Carrión.