FÚTBOL 

Carrión pide "apretar los puños y sufrir en los ratos malos" con el Efesé a tres puntos de la promoción

1/03/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con el punto sumado in extremis en su visita a Málaga, continúa a tiro de triunfo de los puestos de promoción de ascenso a Primera División pues, aunque ha retrocedido una posición y ahora es décimo con 40 puntos en 29 jornadas de LaLiga SmartBank, se encuentra a tres del sexto clasificado, un Girona Fútbol Club que a día de hoy pelearía por subir a la máxima categoría, aunque Luis Carrión ha admitido que deben "apretar los puños y sufrir en los ratos malos".

El Efesé, con el 1-1 conseguido en el estadio La Rosaleda frente al Málaga Club de Fútbol gracias a un gol del japonés Shinji Okazaki, con una espectacular chilena en el minuto 95, ha roto una racha de tres derrotas seguidas cuando la cuarta estaba al caer.

El tanto del nipón tiene una gran importancia en lo anímico y en lo numérico, pues permite al conjunto blanquinegro seguir cerca del objetivo de la promoción y con un colchón de 14 puntos con respecto a la zona de descenso a la Primera RFEF Footters.

Mirando hacia arriba el Efesé tiene por delante a la Unión Deportiva Las Palmas, que aparece en la novena plaza también con 40 puntos; al Real Oviedo y a la Unión Deportiva Ibiza, que están en la octava y en la séptima con 41; y al Girona, que cierra los puestos que dan derecho a pelear por subir con sus 43 puntos.

El cuadro gerundense es la clara referencia pues el quinto, que es la Sociedad Deportiva Ponferradina, ya tiene 48 puntos y más arriba figuran el Club Deportivo Tenerife, con 52; el Real Valladolid, con 55; y los dos equipos que ocupan las posiciones de ascenso directo. Estos son el líder, una Sociedad Deportiva Éibar que visitará el domingo a las seis y cuarto de la tarde el estadio Cartagonova y que suma 59 puntos; y la Unión Deportiva Almería, que aparece en la segunda plaza con 58.

Así pues, el objetivo es escalar cuatro posiciones y recortar tres puntos en las 13 jornadas que restan para que concluya la fase regular del campeonato. Para eso hay que mejorar, como ha reconocido el propio Luis Carrión.

"Veníamos de tres derrotas y hemos sumado un punto al final que hay que valorar y ahora hay que pelear por los tres el domingo frente al Éibar. Hemos roto la mala dinámica de derrotas, pero hay cosas que desde luego no me han gustado", ha apuntado el técnico blanquinegro.

El Cartagena fue mejor en la primera parte y claramente inferior en la reanudación. "Sabíamos que tras el descanso y después de haber llevado nosotros el dominio y de haber desgastado al rival en el primer tiempo, el Málaga tendría 10 o 15 minutos de presión porque la gente estaba con ellos, pero nosotros comenzamos la segunda parte muy mal y no fue lo que yo quiero. Estuvimos desconectados y sé que no tiene que volver a pasar y tenemos que apretar los puños y sufrir en los ratos malos, saber parar el partido y tener paciencia", ha comentado el entrenador barcelonés.

"Tuvimos mucha posesión para nada con muchos jugadores por detrás del balón y eso también hay que corregirlo", ha añadido.

El empate final, no obstante, fue una buena noticia en un partido en el que abandonó el campo lesionado Álex Gallar. "Parece que se ha roto y tres semanas de baja no se las va a quitar nadie", ha dicho su técnico. 

Noticias relacionadas

next