FÚTBOL

Carrión, ante los penaltis señalados en contra del Cartagena: "Vamos a tener que jugar con esposas"

11/03/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank que ocupa puesto de descenso a Segunda División B, ha dicho que tendrán que "jugar con esposas" para evitar que les señalen tantos penaltis, pero ha admitido que "estamos donde estamos no por los árbitros" y en cuanto a los resultados ha reconocido buscan "una racha para salir de abajo".

El técnico barcelonés ha hecho esas declaraciones en la víspera del encuentro que su equipo disputará este viernes a las siete de la tarde y en el estadio Cartagonova frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina.

El choque, que abrirá la vigésimo novena jornada del campeonato, lo afrontará el Efesé después de caer el pasado domingo 2-1 en el campo del Real Mallorca, que es el líder, y siendo el decimonoveno clasificado con 28 puntos sumados, a uno solo de los puestos que dan la permanencia.

El equipo ha entrenado en el complejo Pinatar Arena y Carrión ha visto a sus jugadores "muy bien y muy metidos" para volver a la senda de la victoria.

"El encuentro es importante, el más importante por ser el siguiente, y nos enfrentaremos a un rival compacto y serio y que está arriba por méritos propios, pero también tiene sus fisuras y le podemos hacer daño y ganarle", ha dicho el técnico blanquinegro, quien ha valorado que en el Visit Mallorca Estadi hicieron un buen partido sin premio al encajar el gol de la derrota de penalti en el minuto 81.

"El equipo compitió bien", ha resumido al tiempo que ha lamentado que les hayan indicado siete penaltis en contra en la presente campaña.

"Vamos a tener que jugar con esposas", ha comentado a modo de broma, para ya más en serio señalar que "nadie quiere hacer penalti, pero son jugadas que vienen de situaciones mal defendidas, como en un saque de banda en Mallorca y en eso hay que trabajar".

"Son bastantes penaltis en contra que se pueden evitar, pero estamos donde estamos no por los árbitros", ha añadido al respecto.

Carrión tiene claro que "lo importante es estar fuera de la zona de descenso al final" y confía en la consecución de un triunfo que les permita avanzar para lograr esa meta.

"Ahora tenemos una buena oportunidad y espero un buen partido del Cartagena. Estamos buscando una racha para salir de abajo y, aunque no miro mucho la clasificación, algo más cuando ganamos, sé que si estamos al nivel de intensidad y compromiso que mostramos en el último partido en casa contra el Leganés, que es el que tenemos que tomar como referencia, estaremos más cerca de ganar muchos partidos, que es lo que queremos", ha manifestado.

Para el encuentro contra la Ponferradina Carrión recupera al defensa Raúl Navas, tras sanción; y al extremo Álex Gallar, después de haber superado una lesión que le ha tenido sin competir durante un mes.

"No queríamos arriesgar con él la pasada semana, pero ya está bien y lo más normal es que entre", ha comentado el técnico con respecto a Gallar.

Además, se prevé la novedad en la convocatoria del defensa de Burkina Faso Yacouba Coulibaly, fichado esta semana ante la lesión de larga duración de Alberto De la Bella.

"Es un chico que nos puede aportar competitividad en el lateral izquierdo y, aunque se tiene que adaptar, su presencia nos puede venir bien", ha declarado al tiempo que ha remarcado que "todos van a ser importantes de aquí al final de la Liga y todos tienen mi confianza y es importante que estén activos para cuando les toque salir". 

En esta jornada las ausencias obligadas, además de la de De la Bella, son las del centrocampista albanés Kleandro Lleshi, igualmente lesionado, y el extremo Nacho Gil, a quien le impusieron dos partidos de sanción tras ser expulsado por protestar desde la grada en el choque frente al Leganés. 

Noticias relacionadas