CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, quien no podrá contar este domingo con el mediapunta argentino Pablo de Blasis, con covid, ha dicho que pretenden "seguir siendo ambiciosos" y que el equipo es el sexto clasificado de LaLiga SmartBank y, por lo tanto, ocupa puesto de promoción de ascenso a Primera "porque trabajamos mucho y no por casualidad".
La entidad blanquinegra ha informado este viernes del contagio por coronavirus de De Blasis, uno de los titulares indiscutibles en su ataque, y el veterano jugador de La Plata, de 33 años, permanece confinado en su casa desde el miércoles en buen estado de salud.
El menudo futbolista dio positivo en las últimas pruebas PCR a las que se sometieron los integrantes de la plantilla y, por ello, su técnico no podrá alinearlo en el partido a disputar a las seis y cuarto de la tarde de este domingo en el estadio Cartagonova frente a la Unión Deportiva Las Palmas, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato.
A eso se ha referido Carrión tras el entrenamiento celebrado en el mismo estadio.
"Tenemos las molestias típicas de la semana pero todos los jugadores llegarán al domingo menos Pablo. Okazaki es una de las alternativas como también Nacho Gil, Boateng o Neskes y lo valoraremos, pero juegue el que juegue debemos ser un bloque competitivo", ha comentado citando a varios jugadores que pueden entrar en el once.
Además ha aludido al buen momento de forma del grupo en general y del francés Yann Bodiger y Sergio Tejera en particular: "Cuando el equipo funciona bien todos los futbolistas parecen mejores y tenemos un centro del campo de buen nivel, pero debemos seguir para continuar en esa línea".
El Efesé va partido a partido, pero con perspectiva también a medio plazo.
"Son partidos muy importantes los que nos llegan tras éste contra Las Palmas, el de Ibiza, el del Valladolid y el de Málaga Para empezar a Las Palmas lo podemos dejar a seis puntos y tenemos en la cabeza que en la primera vuelta nos ganaron bien. Si ganamos daremos un buen paso y podemos hasta mejorar en la clasificación", ha comentado el técnico barcelonés, quien no olvida el 4-1 encajado en el estadio Insular frente a "un buen equipo".
"Tenemos el amor propio un poco herido de aquel día pues buena parte de lo que pasó fue por culpa nuestra y pelearemos a muerte por sumar los tres puntos", ha indicado.
El cuadro blanquinegro es una de las revelaciones de LaLiga SmartBank.
"Nos ha costado llegar hasta aquí, igual que al club le costó ascender a Segunda, lo sabemos y queremos seguir siendo ambiciosos y no conformarnos con llegar a los 50 puntos para salvarnos", ha señalado su entrenador.
"Estamos ahí porque trabajamos mucho y no por casualidad. Llevamos 25 jornadas y cada vez se acerca más el final y tenemos un partido para confirmar que queremos seguir en la situación en la que estamos", ha seguido diciendo.
Además ha tenido palabras para la afición: 'El día del Huesca no hubo ni una queja cuando perdimos por 0-3 y se ha generado un buen binomio entre el equipo y la afición. La gente está entusiasmada y ve a los jugadores matarse como a De Blasis y a Rubén Castro corriendo como locos y más que nunca cuando tienen su experiencia en Primera Eso llena de orgullo a la afición del Cartagena y a nosotros nos lleva a seguir y seguir. Ojalá sea un gran año de verdad porque nos lo merecemos todos y hemos luchado mucho por ello".
"Hemos generado muy buen ambiente entre la afición y el equipo y queremos seguir encantados todos", ha agregado.
Por otra parte, Carrión ha hecho referencia al mercado invernal cerrado con las contrataciones de Toni Datkovic, Julio Buffarini y Sebastián Cristóforo y las salidas de David Simón Rodríguez, Antonio Jesús Regal "Antoñito", Pablo Clavería y Andy Kawaya.
"El club peleó hasta el final del mercado para intentar mejorar y debemos tener respeto por los jugadores que nos han llevado hasta aquí y sería muy bonito llegar bien con la gente que nos ha traído. Tenemos muchos jugadores de nivel, mucha ilusión por hacer las cosas bien y ojalá se dé todo para seguir ganando partidos", ha declarado.
En ese sentido ha zanjado cualquier polémica: "He sido muy claro con todos desde el primer momento, tomo decisiones en lo deportivo y lo más difícil para un entrenador es dejar fuera a jugadores que merecen jugar y quiero agradecer a los futbolistas que han salido toda su dedicación".