CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha declarado este viernes que "no sirve de mucho hacer cuentas porque te dan fuerte si piensas que ganarás" y ha apuntado igualmente que las bajas, últimamente habituales en la plantilla, son "oportunidades para otros jugadores que luego se convierten en importantes".
El técnico del Efesé ha hablado antes del partido que su equipo disputará este domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Montilivi contra el Girona Fútbol Club y, después del entrenamiento que la plantilla blanquinegra ha realizado en el complejo Pinatar Arena, ha advertido que "no será un partido fácil, desde luego, pero vamos con ilusión y ganas de hacerlo bien tras haber mejorado y evitado en los últimos partidos los bajones de encuentros anteriores".
El Cartagena, noveno clasificado con 22 puntos sumados en 15 jornadas, va camino de asegurar la permanencia en LaLiga SmartBank, que es su primer objetivo, para a partir de ahí pelear por más, aunque su técnico ha dejado claro que "no sirve de mucho hacer cuentas porque te dan fuerte si piensas que ganarás y también hemos demostrado que podemos vencer a todos".
"Todos los equipos, incluidos los de Primera, tienen deficiencias, por lo que hay opciones de ganarles y por mi cabeza sólo pasa vencer cada partido", ha añadido.
Al barcelonés le preocupa "que nos creamos mejores que los demás" y ha manifestado que la clave está en el trabajo y en la humildad: "Si trabajamos mucho podemos ser superiores a muchos rivales pero si no lo hacemos nos ganará cualquiera".
"Tenemos la posibilidad de seguir en una posición clasificatoria buena, pero aún es pronto, ya que estamos en la jornada 16", ha comentado también.
Del cuadro gerundense, no hace mucho en Primera División y actualmente decimotercero en Segunda con sus 18 puntos, ha destacado que "es un equipo que tuvo algo de mala suerte en algunos partidos del comienzo del campeonato, en los que hizo buen fútbol pero no acabó de finalizar".
Para este encuentro habrá bajas, las últimas las de dos futbolistas que fueron titulares el pasado domingo en la victoria por 3-1 ante el Málaga Club de Fútbol como el delantero japonés Shinji Okazaki, lesionado; y el extremo Álex Gallar, quien está cedido por el propio conjunto catalán y al que una claúsula le hace no ser citado.
"Me saben mal las bajas por los lesionados, pero son oportunidades para otros jugadores que luego se convierten en importantes y seguro que sacaremos un buen once en el campo del Girona", ha declarado Carrión, quien pierde a un futbolista clave en ataque como Gallar. "Álex viene de dar un buen nivel y, aunque nadie esté como Gallar, el que ocupe su puesto puede estar mejor de otra manera y seguro que el que salga hará un buen partido, de eso estoy plenamente convencido".
Se prevé la presencia de varios canteranos en la convocatoria y alguno más podría debutar en LaLiga SmartBank, como han hecho esta temporada Alejandro Domingo Gómez "Neskes" y José Manuel Nicolás.
"Hay chicos del filial que están dando muy buen nivel y si vienen es porque tienen la oportunidad de jugar. Los que han ido saliendo lo han hecho bien y eso es bueno para el club. Los jugadores cuando suben lo hacen preparados y eso no es mérito mío sino de todos los que están detrás", ha dicho el entrenador catalán.