CARTAGENA. La derrota por 2-1 que el Fútbol Club Cartagena encajó la noche del viernes en el campo de la Sociedad Deportiva Éibar ha frenado en seco la progresión de un equipo, el entrenado por Luis Carrión, que llevaba tres victorias seguidas en LaLiga SmartBank y del que su técnico espera "que se levante pues es lo que hacen los equipos buenos cuando reciben un palo".
El conjunto blanquinegro, que podría salir de los puestos de promoción de ascenso que ahora ocupa -es quinto con 18 puntos sumados en 12 jornadas-, fue víctima de su deplorable inicio de encuentro, en el que encajó dos goles en nueve minutos y recibió otros cuatro remates en ese escaso periodo de tiempo en el estadio de Ipurúa.
Luego reaccionó tras la tarjeta roja directa mostrada al local Toño García, pero no le dio como para al menos sumar un punto.
"Con la expulsión cambió todo un poco y la segunda parte fue de dominio nuestro, pero todo estuvo marcado por los primeros minutos, en los que llegábamos siempre tarde a todo y estuvimos a un nivel de intensidad más bajo que otros días ante un muy buen equipo", ha explicado el técnico cartagenerista.
"Tras el descanso competimos mejor y tuvimos alguna opción para haber empatado y el gol anulado y es una pena, pero hay que seguir", ha añadido.
El barcelonés, descontento con lo que veía en la primera parte, realizó dos sustituciones en el minuto 39, algo poco habitual -Richard Boateng y Shinji Okazaki por Berto Cayarga y Mohammed Dauda-. "Hice los cambios en la primera parte porque tenía que hacerlos", ha señalado Carrión, quien espera que su equipo vuelva a reaccionar como cuando cayó por 4-1 en Las Palmas y fue capaz de enlazar tres victorias seguidas (5-1 frente a la Unión Deportiva Ibiza, 2-3 en el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta y 1-0 contra el Sporting de Gijón), una racha truncada en Éibar.
"Los equipos buenos son los que cuando reciben un palo se levantan y este me ha demostrado que eso lo hace, por lo que iremos a ganarle el sábado de la semana que viene a la Ponferradina en nuestro estadio", ha declarado el técnico catalán quien pone ya el foco en ese encuentro de la decimotercera jornada del campeonato fijado para las nueve de la noche.