Fotos: FCC
CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha declarado que, aunque "está claro" que viven de ganar, han hecho "bastantes cosas bien en las derrotas" y ha resaltado que tiene "un equipo más sólido este año".
El técnico blanquinegro ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que tendrá lugar el sábado a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Albacete Balompié, choque de la quinta jornada de LaLiga SmartBank.
El conjunto manchego llegará a la ciudad portuaria como líder de la categoría con 10 puntos sumados, mientras que el Efesé viene de caer en Burgos por 1-0 en un encuentro en el que mereció otro resultado por juego y ocasiones.
Pese a la última derrota las sensaciones generales son mejores que en el comienzo de la campaña anterior. "El equipo es más sólido este año, recibe menos ocasiones y está generando las suficientes para marcar", ha indicado Carrión tras el entrenamiento celebrado en La Manga Club.
"Tenemos seis puntos pero hemos hecho bastantes cosas buenas en los dos partidos que hemos perdido. Está claro que vivimos de ganar pero estas derrotas lo que hacen es que no sea tan grave lo que pasa y que estés más cerca de vencer. Ahora hay que hacer un buen partido ante el Albacete y que el sábado a las ocho y media estemos todos contentos", ha señalado a continuación.
El barcelonés piensa obviamente en el siguiente compromiso.
"Va a ser un partido diferente. El Albacete es un rival que tiene sus armas y sus cosas negativas que intentaremos aprovechar para intentar ganar", ha comentado.
"Ellos son líderes porque están haciendo muchas cosas bien tras haber hecho buenos fichajes. Son un conjunto que fuera de casa funciona porque transita muy bien", ha seguido diciendo.
Carrión prevé "un duelo muy interesante" y con ambiente en las gradas.
"Va a venir gente de Albacete y espero que el partido sea un buen espectáculo y todo el mundo disfrute. Viendo los antecedentes de este año nuestros aficionados van a apretar mucho y también espero que ganemos", ha declarado.
Para eso intentarán "hacer lo que hemos trabajado durante toda la semana para dañarles y conseguir ganar y el equipo está preparado para ello".
Para esta jornada podrían estar disponibles el defensa central Kiko Olivas, todavía inédito en el campeonato, y el extremo argentino Francisco Feuillassier "Franchu", tras sendas lesiones; y las únicas bajas confirmadas son las de los centrocampistas Sergio Tejera, precisamente por lesión; y otro argentino, Damián Musto, quien cumplirá el segundo y último partido de sanción que le fue impuesto por su expulsión frente al Real Zaragoza.
Con respecto a posibles cambios en el once Carrión no ha sido concreto. "Tenemos gente versátil y podemos usarla de diferente manera. Dentro de eso cada partido tiene unos condicionantes. A pesar de ganar este año hay muchos cambios en la alineación porque hay muchos jugadores que están rindiendo bien", ha manifestado.