FÚTBOL 

Carrión, entrenador del Cartagena: "No tenía la sensación de estar con la soga al cuello"

14/10/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado este jueves que prefiere "perder yendo a por todas con confianza que ganar estando relajados", una frase que no se suele adaptar al guion de la mayoría de técnicos que anteponen la importancia del resultado a todo lo demás en el terreno de juego y, por otra parte, ha afirmado que "no tenía la sensación de estar con la soga al cuello". 

El técnico blanquinegro, quien lleva días pensando en el choque de este sábado a las cuatro en Lezama frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta habiendo dejado atrás las buenas sensaciones del triunfo por 5-1 logrado el pasado domingo frente a la Unión Deportiva Ibiza, ha hecho esas manifestaciones después del entrenamiento celebrado en el complejo Pinatar Arena

Para este nuevo compromiso, de la décima jornada de LaLiga SmartBank, a la que el Efesé llega siendo el décimo clasificado con 12 puntos sumados, podrán volver el lateral izquierdo Antonio Luna, tras lesión; y el extremo Álex Gallar y el centrocampista ghanés Richard Boateng, tras sendas sanciones.

Por el contrario, causa baja por suspensión del central y capitán blanquinegro, David Andújar, cuya ausencia se une a las de los lesionados Pedro Alcalá, también central; y los extremos Nacho Gil y el belga Andy Kawaya.

"Estamos concienciados de que hay que hacer un buen partido fuera de casa e ir a por los tres puntos en un partido complicado ante un rival que en su campo no ha perdido y es competitivo y luego ya vendrán el Sporting y el Éibar", ha dicho sin obviar que el martes llegará al Cartagonova el Sporting de Gijón y el viernes 22 el Efesé visitará a la Sociedad Deportiva Éibar.

"Puede haber rotaciones en estos partidos y es normal que haya algunos cambios, pero hay jugadores que no están jugando y que están apretando", ha añadido el barcelonés.

Para el sábado existe la duda de si el Cartagena jugará con defensa de cuatro o con tres centrales y dos laterales ejerciendo como carrileros. "Hemos funcionado bien con los dos sistemas y no voy a dar pistas, pero el equipo se ha podido adaptar a ambos con cosas buenas y otras no tanto", ha explicado.

Del Amorebieta, que es el vigésimo primer y penúltimo clasificado con siete puntos pero en su campo no ha perdido -una victoria y tres empates-, Carrión ha resaltado que es "un bloque trabajado que lleva tiempo jugando de la misma manera y que es competitivo".

"Debemos demostrar en el campo que queremos ganar allí y prefiero perder yendo a por todas con confianza que ganar estando relajados. Quiero que mi equipo haga un buen partido fuera de casa", ha seguido diciendo el preparador catalán, quien espera trasladar a domicilio el buen tono que su equipo está dando en casa, donde comenzó perdiendo por 1-3 ante la Unión Deportiva Almería pero luego reaccionó para vencer sucesivamente a la Real Sociedad B (1-0), el Club Deportivo Lugo (2-1) y el Ibiza. 

"Es verdad que cuando eres visitante el público no está a favor como en el Cartagonova, pero el campo es el mismo, jugamos a lo mismo y debemos hacer partidos competitivo de principio a fin y encontrar respuestas marquemos antes que el rival o encajamos el primer gol", ha manifestado un Carrión que fue fuertemente criticado tras la severa derrota por 4-1 en Las Palmas y que ha admitido vivir "una semana dura", la pasada, que acabó muy bien con la goleada al Ibiza: "No tenía la sensación de estar con la soga al cuello, aunque fue una semana dura, y es de valorar que somos un núcleo fuerte, que vamos todos a una y que perder nos duele a todos y se notó no sólo en la celebración de los goles sino en la puesta en escena". 

Noticias relacionadas

next