FÚTBOL 

Carrión, entrenador del Cartagena: "El aspecto físico no tiene que ser un problema"

1/11/2021 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club CartagenaLuis Carrión, ha asegurado este lunes en la víspera del partido que el conjunto blanquinegro disputará ante el Club Deportivo Leganés en el estadio de Butarque que están "animados y con ganas de cambiar la dinámica" después de haber encadenado dos derrotas seguidas en LaLiga SmartBank y que "el aspecto físico no tiene que ser un problema" por mucho que el anterior encuentro lo disputaran el sábado.

El técnico del Efesé ha hecho esas declaraciones después del entrenamiento celebrado en el estadio Cartagonova y antes de desplazarse hacia tierras madrileñas, donde les espera el choque de la decimocuarta jornada programado para las nueve y cuarto de la noche de este martes.

"El partido que nos viene ahora es importante y estamos animados y con ganas de cambiar la dinámica tras los dos últimos resultados y el aspecto físico no tiene que ser un problema y ya lo vimos el día del Sporting de Gijón cuando hubo la misma distancia entre encuentros y el equipo dio la cara", ha manifestado el barcelonés, cuyo equipo viene de perder por 0-1 ante la Sociedad Deportiva Ponferradina y antes cayó por 2-1 en Éibar, donde se vio truncada una racha de tres triunfos seguidos.

Ahora los blanquinegros son novenos en la tabla con 18 puntos sumados y un bagaje de seis encuentros ganados y siete perdidos, estando a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera y cinco por encima de la zona de descenso, y Carrión ha reconocido que "todos los equipos tienen momentos en los que sufren y nosotros tenemos que saber que en esos instantes debemos mantener la portería a cero y es una asignatura pendiente que tenemos".

"Esto es Segunda División y a todos les cuesta mucho ganar y debemos saber que tendremos momentos buenos y malos. No tenemos que relajarnos porque contamos con un equipo lo suficientemente competitivo como para no hundirnos cuando perdamos y siempre les digo a los jugadores que en la vida hay muchas cosas por las que hundirse pero no por perder un partido", ha seguido diciendo.

Centrado en el compromiso de Butarque frente a un rival que es el vigésimo y antepenúltimo clasificado con 10 puntos, viene de perder por 1-0 en Almería y acumula seis jornadas sin ganar, en las que han logrado dos empates y han encajado cuatro derrotas, Carrión ha dicho que tendrán enfrente a "un equipo con jugadores buenos y pensado para estar más arriba de del lugar en el que está, pero esto acaba de empezar".

"Casi todos estamos en la posición que nos merecemos a día de hoy pero ésta no tiene por qué ser la posición real al final de la temporada", ha remarcado.

También ha incidido que tiene claro que su equipo "es capaz de competir y ganar a cualquiera" y que irán a Leganés "con la intención de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos".

Para ello es posible que introduzca algunos cambios contra un rival en el que debutará como entrenador el franco tunecino Mehdi Nafti, sustituto de Asier Garitano. A falta de que se conozca la convocatoria, seguramente el catalán perderá al lateral izquierdo Antonio Luna y tal vez al extremo Álex Gallar, ambos lesionados frente a la Ponferradina, y estas bajas se unirían a las de los cuatro inactivos por distintas dolencias físicas que tenía la plantilla -el central Pedro Alcalá, el centrocampista Sergio Tejera y los extremos Nacho Gil y el belga Andy Kawaya-.

"Hay jugadores que acabaron muy cansados e intentaremos escoger el mejor once sabiendo que algunos futbolistas puede que no estén para ser titulares y pueden salir en la segunda parte y darnos un plus. Contamos con una buena plantilla y de calidad para hacer cambios", ha explicado sin dar pistas, aunque es posible que el centrocampista ghanés Richard Boateng y el delantero japonés Shinji Okazaki sean de la partida. 

Noticias relacionadas