CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha apelado a "presionar arriba, tener personalidad con el balón y mentalidad ganadora" para vencer este jueves en Zaragoza y ha añadido que se dejarán "la vida" porque saben que "nos jugamos la ilusión de mucha gente y la nuestra".
El técnico blanquinegro ha hablado en rueda de prensa este miércoles, día en el que el equipo que dirige ha trabajado en el complejo Pinatar Arena, para seguir preparando el encuentro de la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank a disputar a las nueve y media de la noche en el estadio La Romareda frente al Real Zaragoza.
"Estamos todos convencidos y esperanzados y sabiendo que nos jugamos la ilusión de mucha gente y la nuestra, por lo que iremos a dejarnos la vida", ha comenzado diciendo el técnco barcelonés.
"Es difícil hablar ahora tras los últimos resultados, pero el equipo está capacitado para competir y ganar los tres puntos en Zaragoza", ha indicado también Carrión, quien ha dado las consignas para este duelo: "Quiero que presionemos arriba, que tengamos personalidad con el balón y mentalidad ganadora. Eso los jugadores lo tienen claro y nos acercará a conseguir los tres puntos".
"El vestuario está jodido y no nos gusta lo que está pasando, pero también sabemos que lo tenemos en nuestras manos y que podemos hacer feliz a mucha gente en Cartagena, por lo que hay una responsabilidad importante en el equipo", ha seguido manifestando al tiempo que se ha referido a Antonio Jesús Regal "Antoñito" y a Berto Cayarga, quienes fueron titulares en el partido empatado a uno contra el Málaga y seguramente repetirán en el lateral derecho y en la posición de extremo izquierdo, respectivamente.
"Hicieron un gran partido los dos", ha declarado.
El Efesé es ahora mismo el vigésimo primer y penúltimo clasificado de Segunda División con 30 puntos sumados en 31 partidos disputados y tiene a dos puntos de la zona de permanencia y a cuatro al Zaragoza, por lo que ganarle le haría pisarle los talones y abandonar los puestos de descenso a Segunda B que ahora ocupa.
"Vencer sería ponernos a un punto del Zaragoza y ganarle el golaverage, coger confianza y encarar el partido frente al Alcorcón de otra manera. Es un partido clave que iremos a ganar desde el minuto 1 y si marcamos un gol hay que ir a por el segundo, pues es la mejor manera de defender la ventaja", ha apuntado el catalán, quien ha mostrado confianza en los suyos. "Creo que vamos a ganar en Zaragoza y hacerlo sería dar un paso importantísimo para salir del descenso", ha dicho.
La expedición viajará el mismo jueves en avión hasta la capital maña y en ella no estarán los lesionados Alberto De la Bella, David Simón Rodríguez, Pablo Clavería y Nacho Gil, ni el sancionado Raúl Navas ni tampoco Giorgi Aburjania y Yacouba Coulibally, quienes no han regresado todavía a la ciudad de sus concentraciones con Georgia y Burkina Faso.
Sí lo ha hecho el panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla, quien irá convocado; y también estará entre los desplazados Álex Gallar, tras superar las molestias que arrastraba.