FÚTBOL 

Carrión, antes del Cartagena-Lugo: "Con huevos sólo no se gana y también hay que poner fútbol"

16/09/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, pretende que el Club Deportivo Lugo "pague los platos rotos" y ve a su equipo "con ganas" para que eso ocurra y ha dicho que tienen que "evitar que se repita lo del pasado domingo en Oviedo" con un cambio de actitud, aunque ha remarcado también que "con huevos sólo no se gana y también hay que poner fútbol".

El técnico blanquinegro ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento celebrado en el complejo Pinatar Arena y ha dedicado buena parte de su comparecencia a referirse a la derrota por 2-0 sufrida en el estadio Carlos Tartiere.

"El partido del otro día fue muy malo y hay que cambiar cosas y espero que el cambio se vea el sábado. Debemos poner varias marchas más para ser competitivos durante el encuentro, aunque las soluciones nunca son fáciles de encontrar", ha apuntado al tiempo que ha mostrado estar focalizado en el choque de este sábado a las nueve de la noche y en el estadio Cartagonova contra el Lugo.

"Cuando la cagas estás deseando disputar el siguiente partido y que el rival pague los platos rotos. Veo a mi equipo con esas ganas, pues es un grupo muy comprometido y debemos evitar que se repita lo del pasado domingo, para lo cual es básico la intensidad y el trabajo, aunque con huevos sólo no se gana y también hay que poner fútbol", ha manifestado.

El barcelonés ha incidido en la sensación que dejó el revés encajado en la capital asturiana: "Tenemos que poner todo de nuestra parte para mejorar y, tras ver el partido repetido dos veces, espero que no se vuelva a repetir la imagen ofrecida en Oviedo. Nos faltó dinamismo y energía, algo que es fundamental y que debemos tener pues es lo mínimo para ganar. En eso el contrario nos superó y nosotros no estuvimos a la altura ni en lo táctico, ni en lo técnico ni en lo físico".

Carrión ha lamentado la debilidad que está ofreciendo su equipo, que lleva siete goles encajados en las cinco primeras jornadas de LaLiga SmartBank, y bastantes ocasiones más concedidas hasta el punto de que su portero Marc Martínez está destacando más de lo que le gustaría.

"Nos llegan con mucha facilidad y esperamos que se vea mejoría en eso", ha señalado el técnico, quien también ha tenido palabras para Rubén Castro, delantero centro titular que aún no se ha estrenado cuando en la pasada Liga marcó 19 tantos.

"Rubén está haciendo un buen trabajo, aunque en general no estamos acertados y tenemos que generar más porque de lo contrario el delantero tiene pocas opciones", ha dejado claro Carrión.

Frente al Lugo volverá a la convocatoria y quizá al once el lateral izquierdo Antonio Luna y el centrocampista ofensivo argentino Pablo de Blasis también podrá participar al haber dejado atrás ambos las molestias que arrastraban y no lo harán dos extremos como el belga Andy Kawaya, con un problema en la espalda; y Nacho Gil, operado del hombro derecho.

"Hay mucha gente que está trabajando bien, pero cuando las cosas no funcionan suele haber más cambios. La intención es ir a hacerle daño al rival y tenemos 24 futbolistas en la plantilla y pueden jugar todos", ha manifestado el entrenador catalán.

Del Lugo, que viene de vencer por 3-2 a la Sociedad Deportiva Huesca y es decimocuarto con seis puntos, los mismos que tiene el Efesé, decimoquinto, Carrión ha destacado que es "un equipo intenso, con jugadores poderosos en el juego aéreo y con un Manu Barreiro que va bien en las disputas y en las segundas jugadas y dos extremos como Chris Ramos y Valentín y un centro del campo y una defensa con experiencia".

"El Lugo está haciendo bien las cosas y tiene alma, como demostró remontando el lunes ante el Huesca, y nosotros debemos igualar al menos su intensidad para competir el encuentro", ha añadido.

Este sábado podrán acceder al estadio los 8.200 abonados del Cartagena tras haberse rebajado las restricciones por la evolución positiva de la pandemia del coronavirus. A ello también ha hecho alusión el técnico blanquinegro diciendo que es una buena noticia y ha indicado que "más que pedirles algo, lo que queremos es que los aficionados salgan contentos del estadio".

Noticias relacionadas