Fotos: FCC
CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, reconoció este jueves que el conjunto que dirige "compite bien contra los rivales de arriba" y que "los equipos buenos son los que no se relajan cuando ganan y buscan seguir mejorando", mientras que de cara al partido a disputar este sábado en el campo del Deportivo Alavés, uno de los firmes candidatos a conseguir el ascenso a Primera División, dijo que "lo primero que hay que hacer para ganar en Vitoria es pensar que podemos hacerlo y luego trabajar bien para conseguirlo".
El técnico blanquinegro compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de La Manga y con la mente puesta en el partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank a disputar a las cuatro y cuarto de la tarde de este sábado en el estadio de Mendizorroza. El Efesé encarará el choque siendo el octavo clasificado con 40 puntos sumados y después de haberse impuesto en sus dos últimos compromisos, por 0-3 en Éibar y el pasado viernes por 2-1 frente al Real Oviedo en casa.
Esos resultados hicieron que los de la ciudad portuaria se hayan colocado a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso y su propósito se proseguir con su dinámica ante un adversario que es el segundo en la tabla con 52 puntos y que en la primera vuelta empató a uno en el Cartagonova.
"Vamos a un campo complicado en el que será difícil ganar. El Alavés es un equipo que domina muchas variantes, que está bien trabajado y es peligroso en la estrategia. Es un rival con muchas facetas a destacar pero también tendrá alguna mala que tenemos que intentar explotar", indicó el técnico barcelonés, quien remarcó que deben mantener alto el listón.
"Cuando ganas tiendes a relajarte y los equipos buenos son los que no se relajan y siempre buscan mejorar y evolucionar. Hemos conseguido dos victorias y lo que tenemos que hacer es ir a Vitoria pensando en hacer un buen partido y volver a vencer", aseguró.
Es muy posible que Carrión, con la única baja obligada del extremo David Ferreiro, que se arrastra desde hace tiempo, repita el once que presentó ante el Oviedo y que sólo retocó el en tramo final del choque.
"Lo ideal para todo entrenador es empezar con un once y acabar con un once porque eso supone que todo va perfecto pero eso nunca pasa. Debemos tener a todos enchufados y también podemos variar en función del rival, pero intentaremos sacar lo mejor para ganar", manifestó Carrión, quien confía en mantener la tónica frente a otro contrincante de la zona noble.
"Este año hemos competido bien contra los equipos de arriba tanto en casa como fuera e intentaremos hacer otro buen encuentro en Mendizorroza. Lo primero que hay que hacer para ganar en Vitoria es pensar que podemos hacerlo y luego trabajar bien para conseguirlo y para eso también la puesta en escena tiene que ser buena", apuntó.
El catalán tuvo palabras para el centrocampista portugués Pêpê Rodrigues, quien recaló en la plantilla blanquinegra en el mercado de invierno cedido por el Olympiakos griego y que ya mostró su potencial.
"Pêpê es un gran jugador, con mucho talento, y que entiende el juego perfectamente. Su contratación fue un acierto y trataremos de que siga a este nivel porque yo creo que no está aún al 100%. Su llegada ha generado que los que le rodean hayan mejorado también", manifestó.
Además aludió al defensa Pedro Alcalá y al centrocampista Mikel Rico, dos veteranos que perdieron el protagonismo que tuvieron no hace mucho.
"Pedro es un chaval de diez. Seguramente salió del equipo sin merecerlo y probablemente volverá a contar con confianza. Y ojalá todos los jugadores fueran también como Mikel. Me ayudó muchísimo desde que llegó, tanto dentro como fuera del campo, y es un jugador indispensable en este equipo y ojalá esté mucho tiempo aquí", comentó su entrenador.