fútbol

Carrión, antes de la visita del Efesé al ya ascendido Espanyol: "Aquí nadie se deja"

13/05/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador de un Fútbol Club Cartagena que pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank, ha asegurado que "aquí nadie se deja" y que el Real Club Deportivo Espanyol, líder de Segunda y ya ascendido matemáticamente a Primera, "irá a ganar" el partido de la trigésimo novena jornada del campeonato que se disputará este viernes a las nueve de la noche en el RCDE Stadium de Barcelona.

Carrión ha hablado después del entrenamiento que la plantilla blanquinegra ha realizado en el complejo Pinatar Arena y antes de viajar a tierras catalanas, donde espera a "un Espanyol fuerte, un equipo que ha subido por méritos propios y que irá a ganar también este partido, por lo que deberemos hacer un gran esfuerzo para conseguir los tres puntos y vamos a por ello".

Del cuadro blanquiazul ha seguido diciendo que "es el mejor equipo de la categoría y aquí nadie se deja, por lo que irá a por el partido".

"Es un equipo que, como todos, tiene sus puntos débiles y trataremos de explotarlos y hacerles daño. Es fundamental ir a por el triunfo y, después de lo bien que nos vino superar al Castellón si hacemos las cosas bien podremos alcanzar el objetivo que estamos persiguiendo", ha añadido refiriéndose al 1-0 del pasado domingo en el estadio Cartagonova, un resultado que permitió al Efesé pasar del puesto vigésimo al decimosexto que ahora ocupa con 42 puntos, aunque sólo uno por encima de la zona de descenso.

Centrado en su propio equipo el técnico barcelonés ha remarcado que quiere que "el Cartagena sea un equipo competitivo y que tenga personalidad en el campo, con el balón y siendo vertical".

Los lesionados de larga duración Alberto de la Bella y Cristian López son las únicas bajas confirmadas para este compromiso. Todos los demás miembros de la plantilla están disponibles, "aunque hay algunos con molestias", tal y como ha apuntado el entrenador, quien ha indicado también que cuenta con "muchos jugadores muy bien y tendré que dejar a algunos en el banquillo" y ve a sus futbolistas "fuertes mentalmente, bien de ánimo y sabiendo que con tres puntos más daremos un paso importante".

En todo caso, ha dejado claro que "esto no estará acabado pase lo que pase".

Luis Carrión vuelve a la que fue su casa pues entrenó al equipo femenino del Espanyol. "Tengo muchos amigos allí en un club con el que conseguimos un título y al que le guardo un gran cariño, pero queremos ganarle", ha manifestado.

Por otra parte, el técnico catalán se ha referido al regreso de la afición a los estadios del fútbol profesional: "Es un paso adelante con todo lo que hemos pasado. Me alegro por la afición de que pueda entrar público y ojalá que pronto sea en todos los campos pues eso significará que salimos de esta pandemia". 

Noticias relacionadas