CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha reconocido tener "un problemón" a la hora de elegir a los futbolistas que dispondrá en ataque tras la llegada a la plantilla de Alfredo Ortuño y el japonés Shinji Okazaki, arietes que se unen a Rubén Castro, y a otros como Álex Gallar, Berto Cayarga, el ghanés Mohamed Dauda o el belga Andy Kawaya, los dos últimos también fichados este verano.
Carrión ha hecho estas declaraciones en la sala de prensa del estadio Cartagonova después del entrenamiento que su equipo ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena y a dos días de visitar el estadio Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo en la quinta jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico ha admitido que viajarán reforzados después de vencer en sus dos últimos compromisos, por 0-1 en Zaragoza y el pasado sábado por 1-0 a la Real Sociedad B.
"Estamos con ánimo y está siendo una buena semana de trabajo, la verdad. Nos encontramos con ganas de que llegue el partido y de pelear por conseguir los tres puntos y, aunque es pronto aún, la victoria nos pondría en una buena situación clasificatoria", ha declarado el barcelonés.
En todo caso también ha restado euforia. "Me preocupa que nos equivoquemos sobre el porqué se consiguen las victorias. Esto pasa porque estamos concentrados y por el trabajo y no ocurre porque sí. Vamos a Oviedo con muchas ganas de hacer un buen partido y queriendo llevarnos los tres puntos", ha dicho.
Uno de los aspectos a mejorar, según Carrión, está en la concesión de bastantes oportunidades a los rivales por mucho que en La Romareda y ante el filial de la Real Marc Martínez, su portero, no encajara ningún gol.
"El partido del otro día fue un partido muy abierto y creo que Marc tuvo mucho acierto. Nosotros también generamos ocasiones muy claras de gol, pero tenemos que mejorar a nivel defensivo pues eso es mejorable y hay que trabajarlo", ha explicado.
Centrado en el siguiente compromiso, del rival que tendrán enfrente ha destacado que es "un equipo bien trabajado, compacto y con muchas opciones en ataque".
"Ellos tienen gente que está haciendo un buen año y en su último encuentro ganaron en Huesca a base de mucha elaboración y de presión arriba. Nosotros no debemos cometer errores y llevar el partido donde nos interesa. Creo que estamos capacitados para dar un buen rendimiento y ganar el partido allí", ha añadido.
En el Carlos Tartiere se plantean diversas opciones con respecto al once, sobre todo en la delantera.
"Para el ataque tenemos muchos jugadores buenos, de gran nivel, y eso nos va a permitir tener más alternativas, lo cual hay que aprovechar. Podemos variar jornada a jornada en función del rival y eso es algo que quizás el año pasado no teníamos. Debemos aprovechar el estado de forma de los jugadores", ha señalado.
El internacional japonés Ozakazi podrá debutar y el nipón se une en la demarcación de delantero centro a Rubén Castro, referente ofensivo de los blanquinegros y a Ortuño, también llegado este verano y que marcó el gol de la victoria el pasado sábado con un certero remate de cabeza en el minuto 93.
"Okazaki nos va a dar mucho. Es un tío muy competitivo, con gol, que pese a no ser muy alto va muy bien de cabeza… Es un delantero compatible con todos los que hay y creo que nos va a dar muy buen nivel. Además, me gustó mucho Dauda y Ortuño estuvo muy bien y marcó gol. Tengo un problemón arriba e intentaremos elegir de forma adecuada y luego tendremos gente en el banquillo para hacerlo bien", ha manifestado.