FÚTBOL 

Carrión, a su llegada al Cartagena: "Intentaremos ser atrevidos, no suicidas"

14/01/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión ha dicho este jueves en su presentación como entrenador del Fútbol Club Cartagena, cuyas riendas coge estando el equipo en puesto de descenso a Segunda División B, que se ha encontrado "una plantilla predispuesta y con ganas de trabajary ha remarcado que la situación no es ni mucho menos desesperada: "Intentaremos ser atrevidos, no suicidas".

El técnico barcelonés, que el 7 de febrero cumplirá 42 años y durante la pasada campaña dirigió al Numancia de Soria, con el que descendió a Segunda B, es el tercer inquilino del banquillo blanquinegro en este curso, pues lo comenzó Borja Jiménez y en las tres últimas jornadas fue José Manuel Aguilar el que se sentó en él hasta que ha llegado Carrión.

El catalán, que fue jugador de conjuntos como el Barça B, el Nástic de Tarragona, el Córdoba, el Melilla y el Alavés y comenzó su andadura como entrenador en el equipo femenino del Espanyol y luego trabajó en las categorías inferiores del Córdoba hasta llegar al primer equipo blanquiverde en Segunda División y también entrenó al Melilla y la Numancia, ha dejado clara su intención de embarcarse en este proyecto.

"En cuanto supe del interés del club prácticamente se concretó todo. Tenía muchas ganas de venir y empezar a trabajar", ha comentado.

De la plantilla con la que se ha encontrado ha destacado que "está bien, pero es mejorable como todas las del mundo".

"He encontrado a jugadores con muchas ganas de salir de la situación y de ganar partidos. Cuando acabe este mercado veremos la gente que tenemos, pero seguro que serán jugadores para poder salir de ahí abajo y trabajaremos para hacer un buen equipo", ha añadido.

Carrión ya ha dirigido dos sesiones en el complejo Pinatar Arena. "La primera toma de contacto ha sido muy buena. Me he encontrado a gente predispuesta y con ganas de trabajar y yo llego aquí también con muchas ganas. Lo más importante es que el equipo tiene calidad y el tema mental también tiene su importancia, pero es algo transitorio", ha afirmado, mientras que, a nivel táctico, ha dejado algún apunte.

"No tengo ningún sistema de juego en particular. He visto al equipo desde fuera y lo estoy viendo ahora desde dentro… Cualquier sistema que nos dé los tres puntos será bueno e intentaremos adaptarnos a los jugadores con los que contamos y sacar la mejor versión de cada uno de ellos. Vamos a intentar que sea un equipo valiente en todos los sentidos y que tenga seguridad defensiva, y eso no es cosa sólo de los defensas sino de todo el equipo. El bloque tiene que presionar mucho mejor, mostrar personalidad y no tener miedo a perder. Intentaremos ser atrevidos, no suicidas".

Carrión, quien tendrá al sevillano Domingo Cisma como técnico ayudante y debutará el lunes 25 de enero ante el Mirandés en el estadio Cartagonova, ha estado acompañado en su presentación por el director general deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien ha destacado que el barcelonés es "el entrenador perfecto para el momento actual que estamos atravesando".

"En la comisión deportiva conocemos perfectamente a Luis desde hace mucho tiempo y su trayectoria está ahí. Es un técnico que cuenta con experiencia en LaLiga SmartBank y, a pesar de su descenso con el Numancia, terminó la temporada, le renovaron y toda la gente del fútbol y futbolistas hablan bien de él", ha apuntado el ejecutivo blanquinegro sin olvidar que el Efesé es el decimonoveno clasificado con 20 puntos sumados en 21 partidos y tan sólo ha sido capaz de sumar cinco de los últimos 33 puestos en juego

Noticias relacionadas

next