presentará temas de su nuevo EP, 'refugio'

Carmesí protagonizará el próximo encuentro musical de Cervezas Alhambra

Carmen Molina descubrirá a los asistentes las claves de su proceso creativo el 12 de mayo (19.30 horas) en la Sala Spectrum, donde tendrá lugar una charla y posteriormente un concierto íntimo en directo. Las invitaciones gratuitas ya están disponibles en la web de Murcia Inspira

6/05/2022 - 

MURCIA. El próximo 12 de mayo, Carmen Molina, aka Carmesí, protagonizará una nueva cita de Cervezas Alhambra con un concierto en directo y una charla en la que se desvelarán las claves del proceso creativo de sus canciones y su evolución como artista. A lo largo de su trayectoria, Carmesí ha logrado conectar con su público a través de canciones honestas e íntimas, que cautivan con sus letras y con la destacada dirección artística de su proyecto.

Un nuevo Momento Alhambra enmarcado en Murcia Inspira, en el que los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única y conocer de primera mano cómo son los momentos de inspiración de Carmen Molina, así como la esencia y los matices de la música de quien ha demostrado que el talento, con trabajo, acaba viendo la luz. Además, el comisario Ramón Gómez la entrevistará en el escenario de la Sala Spectrum, ofreciendo después un concierto en directo.

Después de lanzar su primer álbum Deshielo en 2020, y obtener diversos premios como cantautora (entre los que se encuentran el primer premio de Certamen Internacional Cantautores de Burgos o el primer premio del reconocido concurso CreaMurcia), Carmesí ha dado un paso hacia un giro estilístico más electrónico y urbano, de la mano de la productora, compositora y artista Road Ramos, que se enamoró del proyecto desde el minuto uno y supo ver en Carmen Molina la transparencia, autenticidad y el propósito, sin pretensiones, de rebuscar entre las emociones que vibran de verdad. Así nace Refugio (Son Buenos 2022), su nuevo EP, que estará lanzado en su totalidad en otoño y que mantiene la esencia de Carmesí.

Con Refugio trasladará a su público, a través de cuatro canciones o episodios de pop, a lugares, momentos y emociones concretas con las que es fácil sentirse identificado: ya sea desde la perspectiva del dolor que puede suponer una ruptura, hasta la búsqueda de la individualidad y la conexión con uno mismo, momento en el que la artista se encuentra en el presente.

Refugio es un todo en cuanto a identidad, valores y presencia visual, en el que Carmesí marca un estilo propio que no está condicionado por tendencias efímeras. En fotografía y concepto visual, cuenta con el halo de artistas como Lalo Venenoso, Mina Barrio o Miranda Makaroff, y vuelve a contar con F33 para el diseño gráfico, con los que ganó el premio internacional ADG FAD por el resultado del packaging de Deshielo.

Carmesí presenta un directo que tiene el objetivo de añadir a la emoción de sus canciones su carácter cercano y hasta cómico, creando un ambiente muy íntimo con el público, que suele conectar enseguida con ella y su sentido del humor, sin perder nunca la intensidad de los temas. Acompañada de Peps González y Michel Ros, músicos con sobrada experiencia sobre el escenario, Carmen con formación de Conservatorio, cuida cada detalle al máximo, incluyendo temas de Deshielo, cuya producción ha sido actualizada y alguna versión traída a su terreno para encajar en el universo de Refugio.

De este modo, el próximo jueves 12 mayo a las 19.30 horas, el público tendrá la ocasión de vivir con Carmesí una experiencia única, íntima y personal en la Sala Spectrum. El acceso será gratuito con invitación hasta completar el aforo, y ya se pueden descargar las entradas en la web de Murcia Inspira.

Noticias relacionadas

next