Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Carmen Méndez y Rafael Andrés baten récords regionales de disco y martillo

29/08/2020 - 

ALHAMA DE MURCIA. La lanzadora de disco Carmen María Méndez y el de martillo Rafael Andrés han batido sendos récords regionales de sus pruebas al lanzar 47,47 metros, la de Fuente Álamo, y 7,26, el de Yecla, en la pista de atletismo Antonio Peñalver Asensio de Alhama de Murcia, donde se ha celebrado el Campeonato Autonómico absoluto y sub-23.

La instalación ubicada en el complejo deportivo Guadalentín fue el escenario en el que se desarrolló esa competición, junto con un control federativo, que tuvo a Méndez y a Andrés como protagonistas.

Tal y como ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), la atleta del Unicaja Jaén superó los 46,72 metros que Elena Ruiz tenía como tope absoluto en lanzamiento de disco desde el 23 de junio de 2017, cuando estableció ese registro en el estadio de Monte Romero, en Espinardo.

Méndez, además, se hizo con el título en lanzamiento de martillo con un mejor tiro de 44,42 metros.

Por su parte, Rafael Andrés mejoró en más de un metro su propia plusmarca sub-20 de lanzamiento de martillo, los 50,77 del 1 de junio de 2019 en Lleida para dejar el récord en los 52,05 metros que le han valido el título regional absoluto al atleta del Interfibra ADA Yeclano.

Entre los campeones regionales destacó el internacinoal Sergio López Barranco, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, quien se llevó los títulos sub-23 y absoluto de 100 metros lisos y lo hizo consiguiendo su mejor marca de la temporada: 10 segundos y 37 centésimas

Noticias relacionadas

next