Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Carmen Méndez bate su propio récord absoluto de lanzamiento de martillo

1/02/2021 - 

MURCIA. Carmen María Méndez, joven atleta murciana de 23 años e integrante del club Unicaja Jaén Paraíso Interior, ha batido el récord regional absoluto de lanzamiento de martillo con una marca de 45,13 metros, la cual ha conseguido en el estadio de Monte Romero, ubicado en el campus universitario de Espinardo.

Allí, bajo la organización de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), tuvo lugar un control absoluto nacional y otro de lanzamiento de martillo con una jornada de tecnificación y Méndez, natural de Fuente Álamo, superó su propio tope, que tenía en los 44,65 metros a los que llegó el 8 de junio de 2019 en Alhama de Murcia.

En esta cita tomaron parte algunos de los mejores atletas de la Región como el velocista Sergio López Barranco, quien se impuso con autoridad en la prueba de 60 metros lisos. El del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla paró el cronómetro en 6.79 segundos.

María Martínez, del CA Murcia PDS Group, se impuso en los 1.500 metros con un tiempo de 4:54.96 y en los 3.000 con 10:28.96, mientras que Úrsula Ruiz, del Valencia CA, se proclamó vencedora en la prueba de lanzamiento de peso con un mejor intento de 15,70 metros.

En este control también estuvo presente Álvaro Martín, atleta extremeño que es el líder de la clasificación mundial de marcha este año, y que ha trasladado su residencia a Cieza para trabajar más en contacto con su entrenador, José Antonio Carrillo.

El marchador del Capex se impuso en los 10 kilómetros con un gran tiempo de 39 minutos, 50 segundos y 34 centésimas.

Noticias relacionadas

next