Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Carlos Areces y Aníbal Gómez pondrán la música en la fiesta de las uvas de La Glorieta de Murcia

Los maestros de ceremonias de la gala, que se emitirá en directo por La 7, serán Carmen María Vicente, Luis Alcázar y Kika Frutos

27/12/2019 - 

MURCIA. El Dj Set de Carlos Areces y Aníbal Gómez pondrá la diversión y la música en la fiesta de Nochevieja de Murcia que este año se llamará ‘Un 2020 para comérselo’. La Glorieta será el escenario en el que los murcianos darán la bienvenida al 2020, por segundo año consecutivo. "Nos comeremos las uvas al ritmo que marque el histórico reloj, que recuperamos el año pasado, con un repique preparatorio de 10 segundos, los cuartos y, finalmente, las 12 campanadas", adelantó el alcalde, José Ballesta.

"Se estima que unas 5.000 personas se den cita junto al Ayuntamiento, para festejar en inicio del nuevo año; un espectáculo que se retransmitirá en directo, a partir de las 23.30 horas, a través de la televisión autonómica 7 Región de Murcia", explican fuentes municipales.

Los maestros de ceremonias de esta gala en abierto serán los presentadores de La 7TV Carmen María Vicente, Luis Alcázar y Kika Frutos, quienes harán un recorrido por el año que se despide y recibirán, rodeados de público y buena música, el 2020.

La gala podrá también seguirse a través de una pantalla gigante en la avenida Teniente Flomesta, que será cortada al tráfico para que todo el mundo pueda disfrutar de las campanadas en directo.

La historia del reloj

La campana del reloj del Ayuntamiento tiene su origen en 1940. Con un peso de 80 kilos, en 2006 dejaron de utilizarse los martillos que golpean la campana, tras la instalación de un carrillón musical digital.  El pasado año se recuperaron los antiguos martillos, reponiendo los muelles y mejorando su sonoridad.

 Para que sea una noche perfecta también este año, la empresa Tradición en Relojes y Campanas está supervisando y poniendo a punto el reloj del Ayuntamiento días antes.


Noticias relacionadas

next