MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano de 18 años que ocupa el puesto 29 de la clasificación mundial, será el séptimo cabeza de serie en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro, que se celebrará la próxima semana en Brasil, donde partirá como el segundo español entre los favoritos por detrás del asturiano Pablo Carreño.
Alcaraz, quien por cierto acaba de obtener el permiso de conducir, tal y como ha hecho saber a través de sus redes sociales -"objetivo cumplido, ya soy uno más en la carretera", ha escrito adjuntando una foto con la L que pegará en la parte trasera de su coche-, volverá a la actividad tres semanas y media después de su participación en el Abierto de Australia.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien llegó a tercera ronda en el primer Grand Slam de la temporada, donde cayó frente al italiano Matteo Berrettini el 21 de enero, aguarda rival en la que será su segunda participación en el torneo brasileño.
En la de 2020 debutó en el cuadro final de un ATP venciendo a Albert Ramos para luego caer contra el argentino Federico Coria y la de 2021 se canceló por la pandemia del coronavirus.
Ahora será a priori el séptimo favorito al triunfo por detrás del propio Berrettini, sexto jugador del mundo y primer cabeza de serie en Río; el noruego Casper Ruud, número 8; el argentino Diego Schwartzman, que es el 15; Carreño, el 16; el chileno Cristian Garín, el 20; y el también italiano Lorenzo Sonego, el 22.
Justo por detrás de Alcaraz aparece en la lista de cabezas de serie Albert Ramos, en la octava posición siendo el jugador trigésimo segundo del mundo.