Hoy es 23 de enero

TENIS 

Carlos Alcaraz tiene en Ymer a su criptonita y no disputará la final de Winston-Salem

28/08/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia tiene en Mikael Ymer a su bestia negra, su particular criptonita. Dos veces se han enfrentado y las dos ha ganado el sueco al español, la última de ellas esta pasada madrugada en las semifinales del Torneo de Winston-Salem, en Estados Unidos, un ATP 250 cuya final se quedará sin disputar el murciano cuando estaba haciendo un gran campeonato y, a priori, partía como favorito para  pelear por el título.

El 5-7 y 3-6 en 1 hora y 15 minutos que reflejó el marcador se une a la derrota que Alcaraz encajó en la segunda ronda del Abierto de Australia ante este mismo rival, que entonces se impuso por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (5). En lo que el de El Palmar, de 18 años y jugador número 54 del mundo, esperaba que fuese la revancha las cosas no le salieron bien e Ymer, de 22 y que ocupa el puesto 90 de la ATP, mandó con un tenis seguro y creciéndose en los momentos de dificultad.

Tras las victorias frente al australiano Alexei Popyrin, el húngaro Márton Fucsovics y el estadounidense Marcos Giron en Carolina del Norte, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sucumbió, entre otras cosas, porque no supo aprovechar la inercia que llevaba el encuentro en un primer set que llegó a ir dominando por 4-2 y por 5-3. En ese momento se produjo el punto de inflexión en el choque e Ymer, con cuatro juegos seguidos, se llevó la manga por 5-7 después de 39 minutos.

El desenlace del set le hizo daño a Alcaraz y la racha en su contra se prolongó hasta los siete juegos consecutivos anotados por su rival, lo cual dejó el segundo parcial en un claro 0-3 que le ponía la victoria mucho más difícil. Pese a que reaccionó y, salvando sus saques, se colocó 2-4, el nórdico de ascendencia etíope hizo lo propio y acabó venciendo después de otros 36 minutos un partido en el que logró 62 puntos, 10 más que el español y tres rupturas de servicio por la única que consiguió "La Roca".

Así pues, será Ymer el que disputará la final en Winston-Salem -lo hará frente al bielorruso Ilya Ivashka, quien superó al finlandés Emil Ruusuvuori por un rotundo 6-2 y 6-1-.

Mientras, Alcaraz se centrará en su estreno en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam del curso y en el que tomará parte tras haberlo hecho ya en el de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon. Su rival será el británico Cameron Norrie, de 26 años y número 29 de la clasificación internacional. Esto no para para el palmareño.

Noticias relacionadas

next