Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Perdio ante federico coria

Carlos Alcaraz "se ve capaz" de competir ante los grandes tras caer en su primer torneo ATP

20/02/2020 - 

RÍO DE JANEIRO (EFE).- Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español, de 16 años y que este miércoles fue eliminado del Abierto de Río de Janeiro en segunda ronda, afirmó que, tras haber disputado dos partidos de un ATP 500, se siente preparado para enfrentar a los jugadores del principal circuito mundial.

"La verdad es que siento que puedo jugar contra jugadores de este nivel, tanto física como mentalmente, y que me llevo un gran aprendizaje de este torneo", afirmó el jugador en declaraciones que concedió a la prensa tras su eliminación en el torneo brasileño. "Ha sido una gran experiencia jugar con estos jugadores. Me llevo un aprendizaje muy grande para los siguientes torneos", agregó sobre su primera experiencia en un ATP 500, que disputó gracias a una invitación especial de los organizadores y del que se despide con una victoria y una derrota.

Alcaraz, que es considerado una de las mayores promesas del tenis mundial, fue eliminado este miércoles en la segunda ronda por el argentino Federico Coria tras haber hecho historia el lunes al obtener su primera victoria en un torneo ATP. Coria, 116 en la clasificación internacional de la ATP, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4 a Alcaraz (406 ATP) en un partido de 2 horas y 17 minutos por octavos de final.

"Ha sido un gran partido. Contra un jugador que juega muy bien y que lleva grandes semanas. Pero quedó claro que si no estoy jugando bien y con intensidad desde el principio del partido, y con calma, pues al final pasa factura con jugadores así de buenos. Para el próximo tendré que salir desde el principio con más calma y poder hacer mi nivel desde el principio", dijo.

El tenista de 16 años admitió que no mostró su mejor nivel y que estuvo nervioso y acelerado, lo que facilitó el trabajo del argentino. Pese a su eliminación, el tenista murciano se despide de Río tras haber hecho historia el lunes como el español más joven en vencer un partido del circuito ATP después de que Rafael Nadal lo hiciera con 15 años en Mallorca en 2002.

Alcaraz consiguió el lunes su primera victoria en un torneo ATP al imponerse al también español Albert Ramos. "Ha sido una gran semana y muy positiva, tanto el lunes como hoy, porque de las derrotas se aprende más que de las victorias. Hoy me llevo un gran aprendizaje y a ver si me sirve para los siguientes torneos", afirmó.

Con su victoria del lunes, la raqueta más prometedora de España, entrenada por el extenista Juan Carlos Ferrero, se convirtió también en el más joven en ganar un partido de un torneo ATP 500 desde el inicio de la serie en 2009. Sobre su entrenador, afirmó que es un gran lujo poder trabajar con alguien que ha sido el número uno del mundo. "Al final te aporta muchas cosas que los demás no pueden".

Noticias relacionadas

next