Fotos: JUAN CARLOS CAVAL (EFE)/M. G. T.
MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista de El Palmar convertido en auténtico icono del deporte y ya también de la moda, se pasea en calzoncillos por Murcia. Así dicho puede sonar extravagante, pero es que la imagen en ropa interior del jugador, actual número 2 del mundo y que fue el 1 durante las 20 semanas anteriores a esta, circula a través del tranvía.
Hace unos días se supo que Alcaraz, de 19 años, había sido elegido por la firma estadounidense Calvin Klein para lucir sus modelos masculinos de slips y pantalones vaqueros y desde entonces la imagen del deportista en paños menores se difundió, primero a través de las redes sociales, y ya como publicidad en diversos soportes destinados a ello y también en el tranvía que recorre diversas avenidas de la capital del Segura y llega a los campus universitarios de la UMU y la UCAM, donde tantos y tantas jóvenes como él pueden apreciar cómo le quedan las prendas que luce el palmareño.
Mientras tanto, Alcaraz sigue preparando en la JC Ferrero Equilete Sport Academy de la localidad alicantina de Villena su vuelta a la competición, que tendrá lugar, si no hay ningún contratiempo, en el ATP 250 de Buenos Aires, que se celebrará del 13 al 19 de este mes de febrero en la capital de Argentina. Será la reaparición del pupilo de Juan Carlos Ferrero en el circuito ATP más de dos meses después pues su último choque fue el 4 de noviembre en el Masters 1.000 de París-Bercy, cuando se lesionó en su partido de cuartos de final frente al danés Holger Rune y eso le hizo abandonar en aquel choque.
El murciano sufrió un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda y, como consecuencia de esa dolencia, también se perdió la Copa de Maestros en Turín y la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Málaga.
La mala suerte siguió acompañándole y cuando estaba recuperado y preparado para disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, padeció una sobrecarga en el musculo semimembranoso de la pierna derecha el pasado 6 de enero.