Fotos: ELIS MURCIA
MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, tenista número 1 del mundo y reciente campeón del torneo de Wimbledon, compartió este lunes una jornada de entrenamiento con los niños que intervienen en la primera edición de un campus intensivo de tenis que se celebra en Murcia.
Los participantes en el ELIS Murcia-MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina tuvieron el privilegio de compartir pista con el joven jugador de El Palmar, de 20 años y que no hace muchos era quien tomaba parte como alumno en este tipo de actividades.
Para Alcaraz, después de unos días de vacaciones, fue el primer entrenamiento con raqueta que llevó a cabo para preparar la gira americana, que arrancará en agosto con la disputa de los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y concluirá en septiembre con el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada y en el que defenderá el título que conquistó en Nueva York en 2022.
El murciano acudió a la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, donde dio sus primeros raquetazos y estuvo entrenando en la pista rápida que allí hay.
Carlitos, como le gusta que le llamen, conectó rápidamente con otros chicos que sueñan también con hacer carrera en el tenis y que tienen a Alcaraz como referencia, además en este caso cercana.
Los alumnos están siendo entrenados por el técnico de la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina Pedro Cobacho Sánchez, quien es amigo personal del actual número 1 de la ATP y que durante años fue su compañero y también rival.
Estos jóvenes, inscritos en un campus que forma parte de la programación de cursos de verano celebrados por el colegio El Limonar International Murcia, conocieron los detalles de la preparación al más alto nivel de Alcaraz y también recibieron material firmado por la sensación del tenis mundial, con quien se hicieron cantidad de fotografías.
Tanto los responsables de la academia de tenis, Carlos Alcaraz González, a la vez padre de Carlitos, y Alfredo Octavio Sarriá Amorós, como el mismo jugador animaron a los alumnos a seguir luchando por sus sueños deportivos con perseverancia e ilusión y a que no se rindan ante los obstáculos que se puedan encontrar en el camino. En ese sentido les aconsejaron que esas trabas no las afronten como un problema sino como una oportunidad que les ayude a mejorar para seguir con más fuerza en busca de alcanzar sus objetivos.