MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha admitido sentirse "muy emocionado" ante su inminente participación en el torneo de Wimbledon y este lunes viajará a Londres con su equipo, capitaneado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero. "No puedo esperar", ha declarado a través de sus redes sociales.
El joven tenista murciano, que preparará el tercer Grand Slam de la temporada jugando dos partidos de exhibición en Hurlingham, está deseando volver a competir.
Alcaraz, de 19 años y jugador número 7 de la ATP, no lo hace desde el 31 de mayo, día en el que fue eliminado en los cuartos de final de Roland Garros a manos del alemán Alexander Zverev.
El tenista de El Palmar tenía previsto disputar el ATP 500 de Queens para adaptarse a la hierba, pero renunció a hacerlo para desconectar y recuperarse de las molestias que arrastra en el tobillo y en el codo derechos.
En todo caso ha estado ejercitándose sobre césped y aprovechará su presencia en Hurlingham para prepararse a conciencia durante la semana previa a Wimbledon, campeonato programado del 27 de junio al 10 de julio.
Allí coincidirá, entre otros, con el serbio Novak Djokovic, el mallorquín Rafa Nadal, el noruego Casper Ruud y el canadiense Felix Auger Aliassime.
'¡Muy emocionado. No puedo esperar. El lunes nos dirigimos a Londres para seguir preparándonos para Wimbledon!", ha escrito Alcaraz en Twitter y en Facebook.
"Voy a jugar dos partidos de exhibición en Hurlingham practicando para darle los toques finales a mi juego. ¡Vamos!", ha añadido.