TENIS 

Alcaraz dice adiós a Roland Garros en cuartos de final dejándoselo todo ante Zverev 

Fotos: ROLAND GARROS

31/05/2022 - 

MURCIA. Eliminado pese a su derroche de energía y de gran tenis por momentos. Carlos Alcaraz Garfia ha dicho adiós a Roland Garros en cuartos de final al caer ante el alemán Alexander Zverev por 4-6, 4-6, 6-4 y 6-7 (7) en 3 horas y 17 minutos y dejándoselo todo en la pista central de París.

Alcaraz, de 19 años y sexto jugador del mundo, buscaba el pase a semifinales ante un rival de 25 años y que ocupa el tercer puesto del ranking internacional. Poca broma después de haber igualado ya su tope en un Grand Slam, los cuartos de final que ya alcanzó en el Abierto de Estados Unidos del pasado año.

Era el cuarto enfrentamiento entre ambos jugadores el bagaje favorecía por 2-1 al de Hamburgo, que se impuso en el estreno del ATP 500 de Acapulco por 3-6 y 1-6 y en las semifinales del ATP 500 de Viena por un doble 3-6. Sin embargo, en la tercera el de El Palmar se despachó a gusto en la final de un Masters 1.000, el Mutua Madrid Open, con un claro 6-3 y 6-1 en apenas una hora y dos minutos.

Esta nueva entrega de un duelo que va camino de convertirse en clásico comenzó con cada tenista ganando su saque y Alcaraz fue el primero que estuvo más cerca de cambiar el guion con una bola de "break" que dejó pasar en el segundo juego.

Con 2-2 esta misma posibilidad la tuvo Zverev y hasta en tres ocasiones. A la tercera logró su propósito y tomó una ventaja que ya no cedió en la manga inicial.

Pese a que Carlos metió presión con el 3-4 y con el 4-5 el germano no falló y, mostrando una gran seguridad en sus golpes, se anotó el set tras 43 minutos.

El jugador entrenado por Sergi Bruguera estaba siendo superior al pupilo de Juan Carlos Ferrero especialmente cuando le tocó servir. De hecho, sólo cedió seis puntos en los cinco juegos en los que echó la bola al aire.

A pesar de ser consciente de esa sensación y de verse abajo en el marcador el murciano mostró entereza en el comienzo del segundo parcial para dominar (1-0 y 2-1). Sin embargo, Zverev niveló incluso salvando otra bola de ruptura. "¡No puede ser!, ¡No puede ser!", repetía Alcaraz en voz alta y visiblemente frustrado.

No obstante, no cesó en su empeño y con la calidad que atesora -dejadas y hasta contra dejadas en la Philippe Chatrier-, siguió mandando en el set.

Sin embargo Alexander, desde su 1,98 metros de estatura, continuó sacando de maravilla y, con 3-3, llegó un momento clave que volvió a favorecer al teutón.

Carlitos, con varios fallos en su siguiente turno de servicio, puso en bandeja a su adversario la posibilidad de rompérselo y es lo que hizo. Alcaraz estaba tocado y obviamente eso repercutió en su tenis.

Un intratable Zverev tenía contra las cuerdas al palmareño con el 3-5 y luego sacó con el 4-5 para llevarse también el segundo set. Lo logró firman do un "ace" para terminar un juego en el que Alcaraz tuvo un 0-30 a su favor y luego ventaja pero en el que le faltó rematar.

El 0-2 después de otros 46 minutos convertía en misión muy difícil el pase a las semis porque, además, enfrente había un jugador que parecía infranqueable, dominando con su impecable revés y ofreciendo muy pocas dudas.

El español siguió creyendo, porque siempre lo hace, y también en el tercer parcial comenzó por delante y así se mantuvo, aunque por la mínima, hasta el 5-4 y levantando una bola de ruptura en el noveno juego.

Eso le dio confianza y por fin logró hacerse con un juego al resto en un momento clave para forzar el cuarto set con un 4-6 en 43 minutos.

Las sensaciones ya eran otras y la fluidez en el juego de Carlitos fue en aumento -dejó puntos espectaculares subiendo a la red-, aunque lo cierto es que el desarrollo de arranque fue el mismo que en los tres sets anteriores en cuanto a guarismos, con cada jugador asegurando el saque y sucediéndose los empates a 1, 2, 3 y 4.

Como el español fue el primero en servir la iniciativa siguió siendo suya pero el noveno juego de esta manga fue nefasto para él y lo perdió cometiendo una más que inoportuna doble falta.

Zverev, un seguro de vida golpeando de parado desde el fondo de la pista, servía para sellar su pase a semifinales pero enfrente estaba "La Roca" y respondió con extraordinaria dureza mental para alargar el encuentro.

De nuevo sacando el de El Palmar recuperó el mando (6-5), con lo que se aseguró el "tie break" y es lo que hubo tras forzarlo el alemán.

En la muerte súbita Alexander se anotó los dos primeros puntos, pero Carlos se sobrepuso hasta el 4-3, el 5-4 y el 6-5. Alcaraz, pidiendo el apoyo del público, tuvo una bola para forzar el quinto set, pero no la aprovechó y Zverev no lo perdonó. Éste dispuso de dos pelotas de partido y en la segunda se lo llevó tras 1 hora y 5 minutos más.

Fue el desenlace de un gran partido de tenis, en el que el germano logró 137 puntos por los 125 del español.

Así acaba la segunda experiencia del palmareño en Roland Garros, en la que ha ganado al argentino Juan Ignacio Londero (6-4, 6-2 y 6-0), al barcelonés Albert Ramos (6-1, 6-7 (7), 5-7, 7-6 (2) y 6-4), al estadounidense Sebastian Korda (6-4, 6-4 y 6-2) y al ruso Karen Khachanov (6-1, 6-4 y 6-4) antes de un KO que trunca una racha de 14 victorias seguidas en un 2022 en el que su bagaje es de 32 victorias en 36 partidos.

Noticias relacionadas

next