Una de las primeras acciones previstas por esta organización sin ánimo de lucro era la de destinar a fines benéficos parte del dinero recaudado con la taquilla de la exhibición que se preparaba en la plaza de toros para el día 23 pero que ha sido pospuesta
MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano que a sus 19 años es el número 1 del mundo y ha ganado casi 12 millones de dólares en premios, en concreto 11.829.642, según las cifras oficiales que difunde la propia ATP, ya tiene su propia Fundación, con la que fomentará acciones de carácter social y solidario.
La organización sin ánimo de lucro que llevará el nombre del deportista de El Palmar ya está diligenciada a nivel notarial y en breve será presentada y se conocerán detalles referentes a la misma.
Una de las primeras acciones previstas por la referida Fundación era la de destinar a fines benéficos parte del dinero que se hubiera recaudado con la taquilla de la exhibición que se preparaba en la plaza de toros para el día 23 de este mes de diciembre pero que ha sido pospuesta.
En principio se planteó organizar una serie de partidos con tenistas de primer nivel, entre ellos Carlos Alcaraz, y también con la participación de algunas de las mejores jugadoras del circuito femenino, así como encuentros entre jóvenes promesas y también de la modalidad de tenis en silla.
Esa opción quedó a un lado y se decidió montar una velada con Alcaraz como gran protagonista, pero esa posibilidad también se ha caído y el interés de la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Deportes, por llevar a cabo esa cita con el actual mejor jugador del mundo acaparando los focos en Murcia deberá esperar.
Lo que sí hará Carlos es participar en el torneo de exhibición que se llevará a cabo del 16 al 19 en Abu Dabi, la Mudabala World Tennis, que se desarrollará del 16 al 18 de este mes en la capital de Emiratos Árabes Unidos.