MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 18 años, ha quedado eliminado en su estreno en el Master 1.000 de Indian Wells de 2021 al perder frente al escocés Andy Murray, quien llegó a ser número 1 del mundo en noviembre de 2016 y que le ha superado remontando por 7-5, 3-6 y 2-6 después de 3 horas y 1 minuto de encuentro.
Alcaraz, número 38 de la clasificación ATP y que partía como trigésimo cabeza de serie en el torneo californiano, volvía a jugar en Estados Unidos tras las grandes sensaciones que dejó en el US Open, en el que llegó hasta los cuartos de final y sólo una lesión le impidió entonces seguir peleando por acceder a las semifinales.
En el BNP Paribas Open quedó exento en la primera ronda y en la segunda se midió a un Murray que actualmente, con 34 años, ocupa el puesto 121 del ranking internacional.
Ya se sabía que el de Glasgow, ganador de dos títulos de Wimbledon y uno del Abierto de Estados Unidos, así como dos oros olímpicos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, no iba a ser un rival sencillo y el partido empezó mal para el español, que se vio claramente superado en los primeros juegos del set inicial hasta el punto de que el marcador reflejaba un 0-3 y 0-40 a favor de Murray.
Sin embargo, Alcaraz logró salvar su saque y, aunque el británico también se anotó su siguiente servicio para colocarse 1-4, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se agarró a la pista y con su habitual coraje, que añadió a su variedad de golpes, reaccionó de forma soberbia.
El de El Palmar ganó tres juegos seguidos para igualar a 4 y, pese a que se volvió a ver abajo con el 4-5, ya creía mucho más en sus opciones y lo demostró con otra serie de tres juegos más decantados a su favor para llevarse la primera manga por 7-5 después de 1 hora y 5 minutos.
El palmareño no fue capaz de aprovechar la inercia del encuentro y en el segundo set falló bolas que son fáciles para él, lo que le costó que su oponente acabase forzando el desempate con un 3-6 después de 58 minutos.
La mayor experiencia de Murray se notó y a Alcaraz se le vio desesperarse por momentos.
El 0-2 con el que arrancó el tercer parcial y un saque ya perdido por parte de "La Roca", no invitaba al optimismo y menos aún después de que en el tercer juego de la manga Murray tuvo un 15-40 para lograr el 0-3.
El murciano salvó su servicio en ese momento, pero otro "break" del escocés le acercó más todavía al triunfo (1-4) y a Alcaraz hasta le rompió la zapatilla y se hizo una quemadura en su pie izquierdo de la que fue atendido poco antes del 1-5.
El murciano alargó el encuentro, pero por poco tiempo ya que llegaría el 2-6 que se dio en el set tras otros 58 minutos.
No fue un buen día para Carlos, quien alternó golpes de indudable clase con fallos a los que no está acostumbrado y la estadística no engaña. Ganó 92 puntos, por los 105 de su rival y cedió hasta cuatro veces su saque, la mitad de los que perdió Murray.