Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cáritas y Ayuntamiento de Murcia entregaron productos por un valor de 860.000 euros

5/08/2020 - 

MURCIA. La labor conjunta que han desarrollado el Ayuntamiento de Murcia y Cáritas desde el comienzo de la crisis socio sanitaria originada en marzo por la expansión de la covid-19 ha permitido la atención de 20.000 personas y el reparto de productos de primera necesidad por valor de 860.000 euros.

Estos datos los ha dado a conocer esta mañana la concejal de Familia, Pilar Torres, quien ha visitado las instalaciones del Economato Galilea, que se encuentran en La Fica y desde donde se ha atendido a 3.500 familias, que han recibido alimentos frescos y congelados y artículos de higiene y limpieza.

El Ayuntamiento de Murcia ha prorrogado hasta el 17 de octubre la cesión de uso en favor de Cáritas de las dependencias municipales, que acogen al economato. Este nuevo acuerdo sucede a otro anterior suscrito en abril.

El edificio municipal en el que se desarrolla el proyecto solidario del Economato Galilea abarca una superficie de 409 metros y se lleva a cabo con el trabajo desinteresado que ejecuta un equipo de voluntariado formado por más de 100 integrantes, que se encargan de la gestión del centro logístico, la reposición de los alimentos y el resto de productos y de hacer una labor de acompañamiento con las familias que acuden al economato.
 

next