Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Mercadona no para: la cadena española ya suma 14 ‘súper’ en Portugal

3/08/2020 - 

MURCIA. Mercadona ha abierto al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Esta nueva tienda de Aveiro cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie de venta y 180 lugares de estacionamiento.

Mercadona prevé abrir otro supermercado en Ermesinde, en el distrito de Oporto (norte) el próximo 18 de agosto, y además, estima cerrar el año con otros cinco establecimientos en Portugal, país elegido como primer mercado internacional de la compañía.

Todos los supermercados ya abiertos están en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, en el norte y el centro del país, y tendrá una primera incursión antes de acabar el año en Viana do Castelo, también en el norte.

A estas tiendas se suman oficinas en Oporto y Lisboa, un Centro de Coinnovación en Matosinhos -donde se hacen análisis para adaptar sus productos al cliente luso- y un centro logístico en Póvoa de Varzim.

En los primeros seis meses de operación de sus diez primeras tiendas, Mercado obtuvo una facturación total en Portugal superior a 32 millones de euros.
La empresa invirtió en su proyecto en el país más de "220 millones de euros entre 2016 y 2019".

next