MURCIA (EP). Caridad Rives ha asumido este miércoles formalmente su nuevo cargo como delegada del Gobierno en la Región de Murcia y ha mostrado el "orgullo, la emoción y enorme responsabilidad" con la que accede al cargo.
"Tengo que agradecer públicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al anterior delegado, José Vélez, la confianza que me han dado para asumir esta responsabilidad", según Rives.
Se trata, añade, de una responsabilidad "enorme" que acepta "con lealtad" y en la que se empleará "con total dedicación para servir a los ciudadanos de la Región de Murcia como merecen, poniendo en valor la importancia que la Administración General del Estado tiene en su bienestar".
En su primera jornada de trabajo, Rives ha recibido al jefe Superior de Policía, Ignacio del Olmo, y al coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
La delegada del Gobierno ha valorado el papel esencial que realizan ambos cuerpos para garantizar la seguridad y, por tanto, la libertad y el ejercicio de los derechos elementales de todos los ciudadanos.
"He querido que estas fueran mis dos primeras audiencias como delegada del Gobierno para mostrarles toda mi confianza y trasladarles mi respeto y consideración por el trabajo que realizan y que constituye el primer pilar para garantizar la prestación de esos servicios esenciales que presta la Administración General del Estado en la Región", ha añadido.