MURCIA. Imágenes de momentos cotidianos en el interior de los hogares, detalles del día a día de la cuarentena, perspectivas tomadas desde el balcón o la ventana,... todo puede ser objeto de ser fotografiado como testimonio del confinamiento. Es lo que propone la concejalía de Juventud de Caravaca de la Cruz con el concurso Foto-Finados, una de las propuestas del programa municipal de ocio alternativo Caravaca de queda en Casa. Este concurso fotográfico, dirigido a mayores de 12 años (con tres categorías por edades) se llevará cabo a través de la red social Instagram y el plazo para participar estará abierto hasta el 29 de abril.
Para formar parte del concurso, tan solo hay que publicar imágenes identificadas con el hashtag #FotoFinadosCaravaca y etiquetar a la página del Centro Joven Caravaca (@CentroJovenCaravaca). Cada participante podrá presentar el número de fotografías que estime oportuno.
La bases del concurso establecen modalidades de participación diferenciadas por edades: de 12 a 20 años y de 21 a 30 años. Además, para abrir el certamen a todos los usuarios caravaqueños en la citada res social, se ha incluido una modalidad sénior, de 30 años en adelante. El jurado, formado por técnicos de la concejalía de Juventud y profesionales de la fotografía, valorará la originalidad de las imágenes y premiará cada una de las categorías con una cámara fotográfica.
Una vez concluido el plazo de la convocatoria, los ganadores se harán públicos en el perfil IG del Centro Joven y, cuando la circunstancias lo permitan, se realizará un acto público de entrega de premios.
El Ayuntamiento caravaqueño ha programado durante estas semanas cerca de cincuenta actividades online para todos los públicos, entre talleres, retos, cuentacuentos, clases deportivas o recorridos turísticos virtuales, a las que ahora se suma este concurso de creación artística.