Fotos: MP.
MURCIA. La Virgen de la Fuensanta vuelve a su Santuario en Algezares. Este martes la tradicional subida de 'La Morenica' ha congregado a cientos de fieles que han acompañado a la patrona de Murcia en su regreso, con las consecuentes calles cortadas y desvíos de tráfico que han causado un caos en la circulación.
Y es que los coches se agrupaban en los alrededores de las vías bloqueadas, buscando una ruta alternativa para llegar a su destino, provocando así un colapso de las calles alternativas que no están acostumbradas a soportar este volumen de vehículos.
Era a las ocho de la mañana cuando la Virgen de la Fuensanta arrancaba desde la Catedral de Murcia su retorno al monte tras la tradicional misa, cortando en consecuencia al tráfico la ruta hacia su Santuario. En concreto, el paso de vehículos se encuentra impedido en el barrio de El Carmen, en especial en la Calle Torre de Romo, por donde 'La Morenica' pasará para llegar a Santiago el Mayor, el Barrio del Progreso y, finalmente, Algezares.
"Mientras decenas de coches de murcianos parados en el barrio de El Carmen en sus coches sin poder llegar al trabajo y colegios. Mala organización, mala planificación y cero previsión. Vergonzoso", critica a través de las redes sociales María José Ros Olivo, ciudadana de Murcia y líder de Ciudadanos en la Región.