MURCIA (EP) El secretario ejecutivo de Agua del PP de la Región de Murcia (PPRM), Jesús Cano, ha afirmado este viernes, con motivo del aniversario del trasvase Tajo-Segura, que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha roto los 44 años de prosperidad, crecimiento y empleo que ha generado" esta infraestructura "en todo el Sureste español".
Cano se ha preguntado "con qué cara va a mirar la ministra Ribera a los miles de ciudadanos de la Región el lunes, cuando venga, si ha fulminado sin pestañear una infraestructura que ha alimentado a Europa durante todos estos años", según han informado fuentes del partido en un comunicado.
El dirigente 'popular' ha insistido en que "el Gobierno de Sánchez ha tomado esta decisión sin ningún criterio técnico, ni científico", y que, por tanto, se trata de una "decisión política y sectaria" que "no beneficia a ningún ciudadano ni a ningún territorio, solamente perjudica a miles de familias y nada más que beneficia a Pedro Sánchez y sus 22 ministros".
"No nos cabe la menor duda de que esta decisión corresponde a un cálculo electoral para ganar un puñado de votos", ha señalado Cano, para añadir que "este castigo a nuestra tierra se está llevando a cabo con el beneplácito de los socialistas de la Región de Murcia, que son incapaces de plantarle cara a su jefe de filas y que defienden antes sus siglas que los intereses y el bienestar de los ciudadanos, muchos de ellos votantes suyos".
Al hilo, ha sostenido que "es una pena que quien aspira a gobernar esta Región haya renunciado a defender el trasvase rindiéndose al sectarismo ideológico de Pedro Sánchez".
Por ello, "Fernando López Miras seguirá liderando la batalla para evitar el cierre del trasvase Tajo-Segura, algo que ha provocado el Gobierno sanchista", ha precisado Cano, quien ha insistido en que es una decisión que "debería recapacitar y reflexionar, pues es una medida equivocada que solamente va a traer ruina a la Región".
"Al Partido Popular nos encontrarán siempre defendiendo a la Región de estos ataques permanentes que sufrimos por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha asegurado el secretario, para advertir que "no vamos a parar hasta que esta decisión injusta y arbitraria decaiga".
Por otro lado, Cano ha recordado que la Asamblea Regional ha aprobado la Proposición de Ley relativa al mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, una iniciativa del PP que contó con el voto en contra de PSOE de la Región de Murcia.
Se trata de una ley que se llevará ante el Congreso de los Diputados y que, de ser aprobada, "supondría garantizar la continuidad del trasvase con las reglas de explotación que hasta ahora lo regían", según ha matizado el secretario ejecutivo de Agua del PPRM.