MURCIA. El Campeonato de España por equipos masculinos de primera división que se iba a disputar en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919 este mes de noviembre ha quedado cancelado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Este torneo nacional, patrocinado por la compañía aseguradora Maprfe, se iba a desarrollar en principio en las pistas del Cercle Sabadellès 1856, pero la Real Federación Española de Tenis (RFET) informó a finales de julio del cambio de sede, aunque en última instancia ha quedado en suspenso.
Así lo ha hecho público el propio club murciano, cuyo equipo es uno de los ochos que iban a tomar parte en esta competición, después de recibir la notificación por parte de la RFET.
"La situación creada por la aprobación del estado de alarma y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en cada una de las comunidades autónomas han hecho inviable la celebración de la competición", ha expuesto a través de un comunicado la entidad que preside Antonio Saura.
"La RFET ha intentado hasta el último momento salvar la organización de los campeonatos estatales, incluso a puerta cerrada, pero finalmente no ha sido posible", ha añadido.
Las pistas del RMCT 1919 fueron el escenario del torneo durante las tres últimas ediciones y en la de 2018 el equipo de la institución murciana se proclamó campeón.
La edición número 51 de este Nacional, que iba a tener lugar del 5 al 7 de noviembre con la participación de los ocho mejores equipos nacionales: RCT Barcelona-1899, CT Barcino, CT Valencia, Cercle Sabadellès 1856, CT Chamartín, CA Montemar, Real Murcia CT 1919 y RC de Polo.
Por su parte, el campeonato femenino de primera categoría iba a cumplir su cuadragésimo octava edición la semana siguiente, del 12 al 14 de noviembre, con la presencia de los clubes RCT Barcelona-1899, CT Barcino, CT Valencia, CT Sabadell, RC de Polo, CT Gran Canaria, CT Chamartín y AD Stadium Casablanca.