Hoy es 21 de julio

 ha supuesto una inversión total de 1.292.319,53 euros

Canales del Taibilla finaliza las obras de los depósitos de Espinardo para garantizar la calidad del agua almacenada

31/01/2024 - 

MURCIA. La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha finalizado las obras de impermeabilización en las cubiertas 7 y 8 de los depósitos de Espinardo (Murcia), con el fin de garantizar la calidad del agua almacenada en los depósitos. La obra, que ha sido ejecutada en un plazo de seis meses, ha supuesto una inversión total de 1.292.319,53 euros, según ha anunciado Juan Cascales, presidente del organismo.

“Los trabajos que se han realizado se enmarcan dentro de las tareas de conservación propias de una infraestructura que comenzó a prestar servicio en el año 1956, garantizando de esta forma un adecuado estado de las instalaciones”, ha señalado Cascales, quien considera fundamental “asegurar un servicio de agua de calidad a la población”.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla dispone de una serie de depósitos en el municipio de Murcia, entre los que se encuentra el depósito de reserva, denominado de Espinardo, para abastecimiento de la ciudad. Las cámaras 7 y 8 tienen un volumen de almacenamiento de unos 90.000 metros cúbicos, y una superficie de cubierta de 16.800 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next