Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa de la cámara de comercio de murcia

'Cámon Reactiva' promueve compras por valor de un millón de euros en los pequeños comercios

20/08/2020 - 

MURCIA. La iniciativa 'Cámon Reactiva', que puso en marcha la Cámara de Comercio de Murcia a mitad de junio para ayudar a los pequeños comercios, ha promovido hasta la fecha compras por valor de un millón de euros en los dos meses que lleva en marcha.

El objetivo de esta iniciativa era apoyar al comercio de proximidad como sector especialmente perjudicado en la crisis provocada por la pandemia, a través de tres frentes de reactivación: las ventas de los comercios, el consumo de los clientes y el compromiso de las empresas.

Así, se animaba a participar a través de la emisión de bonos con un valor de 15 euros con los que se podía realizar compras de 25 euros en los comercios adheridos. Ello supone que por cada euro recaudado, se consigue promover compras por valor de 2,5 euros en los comercios, actuando como incentivo de la actividad económica general de la zona. 

En total, la campaña ha recaudado  350.400 euros con las aportaciones de la propia Cámara y de empresas, ayuntamientos y particulares. En concreto, la Cámara aportó 100.000 euros y 31 empresas e instituciones contribuyeron con otros 156.700 euros. 

El proyecto continuará en septiembre y el Ayuntamiento de Murcia se ha comprometido a participar con la aportación de 40.000 euros.

Noticias relacionadas

next